El SAIA Marchetti SF.600 Canguro fue un feederliner que se desarrolló en Italia a finales de 1970 . A pesar de los intentos de poner el avión en la producción en serie , sólo un pequeño número se construyeron. El Canguro es un monoplano de configuración convencional, posee una ala alta tipo cantilever, con un fuselaje de sección rectangular y una cola de ajuste superior . El tren de aterrizaje triciclo no es retráctil.
SIAI Marchetti financió la construcción del prototipo. Después de las pruebas de vuelo con resultado positivo, el avión fue puesto a la venta , pero no logró atraer compradores incluso cuando los motores originales a pistón fueron intercambiados por turbohélices y se le agrego un tren de aterrizaje retráctil.
El diseño sigue siendo ofrecidos por Agusta, Tras la adquisición de SIAI Marchetti, se firmó un contrato de producción conjunta con Sammi en Corea del Sur en 1992, pero no prosperó. En 1997, Vulcanair compró el diseño de Finmeccanica (Empresa matriz de Agusta), pero aunque un pequeño número de ejemplos fueron producidos , no se llevó a cabo la producción en serie. Vulcanair procedió a utilizar el fuselaje del Canguro para desarrollar el Mission un avión con motor único que aun no ha sido certificado
Especificaciones ( Prototipo )
Tipo: Feederliner
Origen: Italia
Fabricante: SIAI Marchetti, Vulcanair
Diseñado por Stelio Frati
Primer vuelo: 30 de diciembre 1978
Construidos: 10
Variante: S.700 Cormoran
Tripulación: Uno y dos pilotos
Capacidad: 10 pasajeros
Longitud: 11,81 m
Envergadura: 13,51 m
Altura: 21,5 m
Peso en vacío : 1.800 kg
Peso bruto : 3.000 kg
Planta motriz: 2 × Lycoming TIO -540- A1B motor turboalimentado horizontalmente opuesto del pistón de seis cilindros , 231 kW (310 hp ) cada uno
Velocidad máxima : 340 kmh (211 mph)
Techo de servicio : 7.300 m (24.000 pies)
Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)
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Un tema muy curioso el de los vehículos que no llegan a fabricarse en serie. Gracias por fijarse en tantos temas distintos, eso da variedad al blog.
ResponderEliminarGracias por tus palabras amigo Satur.
ResponderEliminarRecorda que el tema central de este blog es "Desarrollo y Defensa", y el desarrollo abarca una infinidad de temas, y fieles a nuestro axioma: No hay desarrollo, sin defensa, ni defensa, sin desarrollo.
Esta aeronave, muy interesante ha pasado inadvertida. Actualmente, Finmeccanica esta en tratativas con el Ministerio de Defensa/Fabrica Argentina de aviones para la producción del conocido SF-260. Si el proyecto avanza es posible acceder a otras aeronaves para ele mercado latinoamericano, sin entrar en competencia con el gigante Embraer. Hace años, Alenia y la ex-FMA trataron de hacer un convenio para la fabricación de aviones y helicopteros en sus intalaciones, pero como siempre ha sucedido, todo quedo en intenciones.
Mis saludos y como siempre, es un gusto encontrar tus comentarios.