lunes, 12 de julio de 2010

Otra británica se prepara para buscar petróleo en Malvinas

Se trata de Argos Resources, la 5ta petrolera con licencia unilateral por parte del Reino Unido. Las tareas de exploración comenzarían una vez que haya reunido los fondos necesarios.
Una 5ta compañía británica planea perforar en aguas de las Islas Malvinas en busca de petróleo. Se trata de Argos Resources, que cuenta con la licencia unilateral por parte del Reino Unido para buscar crudo en la Cuenca Norte de las Islas, cuya soberanía se encuentra en disputa con la Argentina.

Según informó el diario Financial Times, para dar inicio a la exploración, Argos necesita reunir US$106 millones en el mercado londinense. Las licencias de la petrolera se encuentran adyacentes a las de otra británica, Rockhopper Exploration, que asegura haber encontrado crudo de "calidad media" en la zona, pero aún no demuestra si este es comercialmente viable.
La recaudación que busca Argos se destinará para la realización de estudios sísmicos en 3D y, posteriormente, para la exploración, destaca el Financial Times, al mismo tiempo que señala que no aún no está claro si esta compañía también se valdrá de la plataforma 'Ocean Guardia' (utilizada por sus predecesoras) o si planea utilizar otra estructura. No trascendieron los plazos para el inicio de las operaciones, pero se anticipa que esta noticia sumará un elemento de tensión entre los gobierno interesados por la soberanía del archipiélago.

Fuente: Urgente 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...