viernes, 23 de julio de 2010

Presentando al Chaleco Modular Tipo MOLLE‏

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Los chalecos modulares se presentan como un desarrollo en los chalecos tácticos, permitiéndose ahora la posibilidad de adaptación de los bolsillos del portaequipo a la carga transportada, que depende del tipo de operación desarrollada. Ya no hay que adaptar la colocación de la carga al chaleco, que puede tener que verse reforzado por otro tipo de portaequipo, sino que ahora se puede adaptar el chaleco a dicha carga, o lo que es lo mismo a la acción a desarrollar, algo viable solo por el hecho de poder cambiar el tipo de bolsillos, a partir de ahora denominados pouchs, o incorporar otros nuevos al chaleco.

El presente artículo se centra en el llamado chaleco modular ligero tipo MOLLE del fabricante Mil-tec. Se puede considerar una variación del chaleco no modular del mismo fabricante, aunque en su versión modular, al contar todos sus bolsillos con la posibilidad de ser cambiados de lugar en el chaleco, gracias a contar con un sistema de sujeción tipo MOLLE. Este sistema permite incluso el que los bolsillos puedan ser sustituidos por otros de otros modelos y / o fabricantes.

Principales características técnicas. Este portaequipos puede ser encontrado en tres variedades cromáticas, en verde y negro aunque de momento no se encuentra en camuflaje.
• 4 bolsillos grandes.
• 2 bolsillos de tamaño medio.
• 2 bolsillos pequeños.
• Bolsillo con pistolera interior.
• Bolsillo portadocumentos.
• Cinchas para sujeción de ceñidores.
• 100% poliéster.
• Peso: 0´7 kilogramos.
Es de destacar el material del que se ha hecho este chaleco y su bajo peso, que lo convierten en un elemento de un elevado valor en condiciones medioambientales caracterizadas por elevadas temperaturas o una orografía muy accidentada, que hacen que portar un chaleco ligero facilite la práctica del airsoft, minimizando el riesgo de un golpe de calor o del agotamiento.

Las características materiales de los pouchs, hacen que estos dispongan de una elevada adaptabilidad de los contenidos que pueden tener, desde cargadores para un AK47, un botiquín grupal o las raciones alimenticias para una partida de 48 horas, lo que hace que el volumen alcanzado por estos bolsillos sea variable, facilitando los movimientos tácticos, así como el transporte del chaleco en vacio.

Los bolsillos grandes cuentan con una capacidad, cuando son tratados como portacargadores, que posibilitan llevar 5 cargadores de M16 o 12 cargadores de MP5 o bien 5 cargadores de AK, en cada uno de ellos, lo que da un potencial operativo de fuego muy elevado, pudiendo alcanzar los 20 cargadores para el M4 o los 48 cargadores si se lleva un MP5, aunque una contar con la mitad de este potencial ya proporciona una buena capacidad de respuesta en combate.
Por su parte los bolsillos de tamaño medio, permiten llevar una carga más reducida, como era de esperar, aunque nada despreciable, pues tienen capacidad para 3 cargadores de AK47/74, 10 cargadores de MP5 o 4 cargadores de M16, recordando que, en el caso del M16 y del MP5, se trata de capacidades en las que no se fuerza al máximo las posibilidades de carga del pouch.

En cuanto a los pouchs pequeños, se trata de compartimentos con un planteamiento multifuncional, en los que pueden ser transportados una radio, un pequeño botiquín individual, barritas energéticas, etc. Al contrario de lo comentado respecto al chaleco no modular de Mil-tec, en este modelo determinados tipos de radio no encuentran problema para hallar un sitio ajustado en los bolsillos, aunque sea por la posibilidad de incorporar un pouch portaradio adaptado.

Este chaleco, dispone además de un par de bolsillos que van por debajo de los pouchs frontales y que uno puede ser usado como un portamapas/portadocumentos, mientras que el otro incorpora una funda para pistola. Hay que mencionar el entramado MOLLE que incorpora este chaleco modular de Mil-tec, el cual permite la incorporación de nuevos pouchs con un mayor nivel de especialización, tales como botiquín, administradores, sistema hidrobag etc., lo que aumenta enormemente las posibilidades del chaleco modular tipo MOLLE de Mil-tec.

A todo lo anterior hay que unirle la presencia de cinchas para la sujeción de ceñidores, todo lo cual suministra una capacidad de transporte especialmente interesante en partidas mil-sim de varios días de duración. Es en este punto en el que aparece el único elemento a destacar con cierto componente negativo y es debido a que si los bolsillos destinados a ser portacargadores, no son llenados y sometidos a cierta tensión, ello conlleva que los cargadores vayan sueltos y puedan hacer ruido al moverse el jugador.
Los sistema de cierre del chaleco táctico modular de Mil-tec, se encuentra conformado por dos sistemas, por un lado un cierre de velcro y por otro un sistema de presilla, para el caso de los bolsillo grandes y de tamaño medio, lo que suministra una alta seguridad ante la eventualidad de una apertura accidental de un pouch, al tender a quedar siempre uno de los sistemas cerrado. Este doble sistema de cierre combinado, no aparece en los dos bolsillos pequeños, los cuales cuentan con un sistema de parche, con uno a cada extremo. El principal inconveniente que muestran el sistema de cierre combinado velcro/presilla, se halla en que el velcro normalmente acaba por cerrarse, aunque solo pongamos el sistema de presilla, por lo que tendremos que abrir el velcro con el consiguiente ruido y la detección de nuestra posición.

Este portaequipos permite, en su configuración original, contar con una elevada capacidad de “fuego” la posibilidad de incorporarle un compartimento hidrobag. Puede incrementar su capacidad de transporte con la incorporación de una elevada variedad de pouchs. Se trata de un modelo de chaleco táctico modular, que aúna una elevada versatilidad con características tan positivas como son un bajo peso o una alta capacidad de transporte, con un costo más que asequible, exponiéndose un producto con una alta relación calidad-precio, lo que lo convierte en una alternativa a tener muy en cuenta, tanto para quienes comienzan su andadura en el mundo del airsoft, como para quienes llevan ya bastante tiempo en él y están en constante proceso de mejora de su equipamiento.

Fuente: No Informada

1 comentario:

  1. Quería saber el precio del chaleco mas 2 bolsillos grandes y 2 pequeños.. saludos cordiales Sh4rK_cba

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...