jueves, 5 de marzo de 2009

Robaron 25 veces y fueron liberados

Son dos hermanos mellizos, de 16 años, que asaltan casas en la zona de Berisso y Ensenada
La excarcelación de dos hermanos mellizos de 16 años, quienes habían sido detenidos anteayer tras ingresar a robar en una casa de la ciudad de Berisso, provocó en los vecinos mucha indignación y reclamos ante la Justicia platense, porque los sospechosos están acusados de haber cometido otros 24 asaltos en la zona.

La medida fue adoptada por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, por lo que los menores de edad fueron puestos ayer en libertad y retornaron a su casa en Berisso, a sólo seis cuadras de la última casa asaltada. "Saben [los sospechosos] todos los movimientos de la gente del barrio", explicó a LA NACION una fuente policial.

La resolución que determinó la liberación de los mellizos provocó la indignación barrial, por lo que representantes del Concejo Deliberante local y de los foros de seguridad vecinales se acercaron a los tribunales penales platenses para pedir que se aplique la medida de seguridad que, según explicó un efectivo, le da otro nombre a la detención y tiene en cuenta la gravedad del hecho y la multiplicidad de los delitos.

Los muchachos, conocidos en toda la zona por sus antecedentes penales, fueron detenidos por la policía más de 24 veces por delitos similares en Berisso y Ensenada. Tienen un hermano de 17 años que está arrestado acusado de matar a un jubilado con un golpe en la cabeza aplicado con una barra de hierro, en un hecho ocurrido a principios de este año. Fuentes policiales indicaron que los tres hermanos siempre actúan de manera muy violenta contra las víctimas.

El último hecho delictivo ocurrió anteayer, a las 2.20. Los dos adolescentes fueron sorprendidos por efectivos de la comisaría 1a. de Berisso, cuando se hallaban dentro de una casa situada en la calle 21, de Berisso, tras ingresar por una ventana de madera, donde golpeaban a su dueña, Claudia Guzmán, de 80 años. Mientras la víctima era atacada, los mellizos le exigían dinero.

Llamada al 911 - La irrupción de los precoces delincuentes en la casa de la mujer fue observada por un vecino, que inmediatamente llamó al 911, número de emergencia. Pocos minutos después llegó personal policial, que detuvo a los hermanos y trasladó a la víctima al hospital de Berisso, donde fue atendida por las lesiones y hematomas que le provocaron los golpes de los dos hermanos. Pocas horas después y ante el estupor de los vecinos, los mellizos fueron liberados por disposición de la Justicia.

Fuente: Diario La Nación

Comentario: ¿Y la responsabilidad paterna, no existe? ¿Los padres festejan las fechorias con sus hijos?

1 comentario:

  1. Acaso las personas que trabajan y viven de forma pacífica y decente no merece vivir en una sociedad sin violencia?, porque los políticos , (causantes de todas nuestras desgracias),en vez de ponerse de acuerdo para sacar rédito político o aprobar leyes veneficiosas solo para sus amigos o intereses personales , se ponen de acuerdo para modificar las leyes contra el delito, y así dejar de ver a diario como se derrama tanta sangre de argentinos que salen a trabajar y no saben si vuelven vivos, o si sus familias son agredidas ,asaltadas o violadas . La verdad no entiendo nada y se suponen que los que están en el poder deberían poner en esos cargos políticos a profesionales capacitados que saben lo que es bueno para millones de argentinos, la verdad no entiendo, cuando un niño de 12 años podría usando solo el sentido común, saber qué medida tomar, a veces pensamos que los enemigos de argentina son países como Inglaterra o chile cuando la realidad es que los verdaderos enemigos somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...