sábado, 7 de marzo de 2009

Macri recortó el 75% del presupuesto para ampliar el subte

Si bien para 2009 había previsto destinar $477 millones al área, sólo utilizaría $115 millones, menos de la mitad de lo gastado durante el año pasado
El gobierno de Mauricio Macri decidió reducir en un 75% los fondos destinados este año a subtes, con lo que podrían paralizarse las obras de siete nuevas estaciones que están en marcha.

Por lo tanto, el gobierno porteño -pese a que lo había prometido durante la campaña electoral- dejará casi totalmente desfinanciados los trabajos para extender las líneas A, B y H, que arrancaron durante gestiones anteriores.

Aunque en el presupuesto 2009 figuran $447 millones para subtes, aprobados por la Legislatura en diciembre pasado, el Gobierno ahora decidió destinar únicamente 115.804.000 pesos. Así lo precisó esta semana el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, ante el directorio de Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase). El argumento que dio el funcionario fue que existen fuertes restricciones de los recursos disponibles por la caída de ingresos fiscales que ya está generando la crisis.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, lo negó y aseguró no estar parando obras que estén en marcha, pero aclaró que si la crisis impacta en la recaudación, no lanzarán obras nuevas. Considerando que Sbase gasta $20 millones anuales en su estructura administrativa, quedarán menos de 100 millones para obras en 2009, contra los 338 millones que se invirtieron en 2008, cuando los trabajos avanzaron a un ritmo lento.

En cuanto al resto de las obras, Chain instruyó al directorio de Sbase para que renegocie con las empresas contratistas la disminución del ritmo de trabajo o la suspensión de las obras que ya están en marcha, como las dos estaciones de la línea A (Flores y Nazca), las dos de la B (Echeverría y Rosas), y las tres de la H (Corrientes hacia el Centro, y Hospitales y Parque Patricios, hacia el sur) según informa el diario Clarín.

Los 115 millones que el gobierno de la Ciudad dejará para el subte son los fondos que no puede tocar. Sucede que la Ley Nacional 23.514 establece que una porción de lo recaudado en la Ciudad por impuestos de ABL y Patentes debe destinarse a la construcción de subtes.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...