sábado, 7 de marzo de 2009

Airbus presentó un plan para reequipar la flota de Aerolíneas

Equipos de trabajo de la línea aérea y del constructor europeo se reunieron en Buenos Aires para avanzar en aspectos relacionados con el proceso de armado de las nuevas unidades
El fabricante europeo de aviones Airbus presentó un plan para reequipar la flota de la nacionalizada Aerolíneas Argentinas, muy afectada tras el fallido paso del grupo español Marsans.

Equipos de trabajo de Aerolíneas y de Airbus se reunieron en Buenos Aires para avanzar en aspectos relacionados con el proceso de reequipamiento de flota, una de las prioridades de la nueva gestión estatal de la compañía aerocomercial. Los encuentros se realizaron entre el 2 y el 5 de marzo con el objeto de intercambiar información sobre las características y equipamiento de las aeronaves que el fabricante europeo propone para modernizar la flota de Aerolíneas.

Transmitidos los requerimientos propios de la aerolínea por parte de los técnicos argentinos, y aspectos de las normativas internas, se trabajó sobre un programa tentativo de entrega de aviones. Asimismo, se analizaron temas relativos a configuración de las aeronaves, aviónica, interiores, asientos, entretenimiento de abordo (videos, sonido, juegos), equipamiento de galleys y otros sistemas.

Los equipos de trabajo, integrados por ejecutivos y técnicos de ambas empresas, volverán a reunirse próximamente en Toulouse, Francia, sede de Airbus, para concluir con el intercambio de información que posibilite la incorporación de aeronaves de última generación a la flota de Aerolíneas. En julio del 2008, de un total de 84 aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral, sólo 26 estaban en condiciones de volar. Hoy son 47 las aeronaves que prestan servicio regular, otras 12 están en mantenimiento y el resto, unas 25, no tienen utilidad alguna.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...