El Tren de las Sierras es, es un moderno tren de características turísticas y públicas que une distintas ciudad en los paisajes serranos cordobeses.
La historia del ramal ferroviario cuenta que fue inaugurado el 2 de julio de 1892, creado para transportar cargas entre entre la ciudad de Córdoba y Cruz del Eje. El ramal fue abandonado en diversas epocas y actualmente se encuentra renovado con un trayecto más corto que el histórico. El servicio se ha convertido en una de las principales atracciónes turísticas para conocer las Sierras Chicas de Córdoba.
La historia del ramal ferroviario cuenta que fue inaugurado el 2 de julio de 1892, creado para transportar cargas entre entre la ciudad de Córdoba y Cruz del Eje. El ramal fue abandonado en diversas epocas y actualmente se encuentra renovado con un trayecto más corto que el histórico. El servicio se ha convertido en una de las principales atracciónes turísticas para conocer las Sierras Chicas de Córdoba.
El tren inicia su recorrido en la estación Rodríguez del Busto, en plena ciudad capital. Un moderno tren diesel-eléctrico con capacidad para 119 pasajeros se aleja, dos veces por día, de la ciudad Capital Cordobesa para adentrarse en las onduladas sierras, sus arroyos y el Lago San Roque. primer tramo es más bien corto, hasta La Calera, y allí el recorrido ingresa en uno de sus pasajes más excitantes.
Se atraviesan las sierras rumbo al Valle de Punilla el paso obligado es por la quebrada del río Suquía. Siempre con el río como guía, el tren comienza un zigzagueante recorrido al borde de las laderas de los cerros que se elevan abruptos sobre el cauce del Suquía. Esta tramo es el más ondulado del viaje, y finaliza con una breve parada en el apeadero San Roque, justo al lado del paredón del conocido lago serrano.
El andar lento y trabado del tren, permite crear una visual y disfrute unico de las sierras, las largas rectas y suaves pendientes propias del paisaje de Punilla. Siempre en ascenso y con el lago San Roque ahora a sus espaldas, el tren comienza a desarrollar su recorrido hasta su fin en Cosquín. El viaje dura un poco más de 2 horas y puede ver precios y horarios aquí: FERROCENTRAL
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