El XeoBib reduce un 6,5% el deslizamiento y ahorra un 10,6% de combustible en las labores agrícolas
En línea con su propuesta de "energía verde" y atendiendo las necesidades del sector, la empresa Michelin realizó un primer ensayo de los neumáticos para el agro XeoBib, que reduce en un 6,5% el deslizamiento y en un 10,6 el consumo de combustible. Esta prueba piloto llevada a cabo en Europa estuvo a cargo de la empresa de tractores New Holland, en uno de sus modelos T6070 y equipado con un arado chisel de 21 dientes de 5 metros de ancho, trabajando a una profundidad de 25 centímetros.
En línea con su propuesta de "energía verde" y atendiendo las necesidades del sector, la empresa Michelin realizó un primer ensayo de los neumáticos para el agro XeoBib, que reduce en un 6,5% el deslizamiento y en un 10,6 el consumo de combustible. Esta prueba piloto llevada a cabo en Europa estuvo a cargo de la empresa de tractores New Holland, en uno de sus modelos T6070 y equipado con un arado chisel de 21 dientes de 5 metros de ancho, trabajando a una profundidad de 25 centímetros.
El tractor efectuó cuatro pruebas con los neumáticos nuevos y otras cuatro con Michelin MiltiBib, la referencia en el mercado para la serie 65. La tecnología Ultraflex desarrollada en el modelo Michelin XeoBib respondió a las expectativas de los productores rurales respetando el suelo y ofreciendo una mayor productividad; también presenta un nuevo perfil de la carcasa del neumático que aumenta la zona de inflexión de los flancos. Este tipo de neumáticos especiales para la actividad agrícola funciona con los índices de deflexión (el porcentaje de aplastamiento del neumático bajo la carga) más alto del mercado, sin perder resistencia ni durabilidad. Con menor presión, el neumático ofrece mejor tracción y menor resistencia al rodamiento.
Según las conclusiones de los expertos de Michelin, el test permitió comprobar que además del ahorro en el combustible y el beneficio por la reducción del tiempo de trabajo, la solución Ultraflex, de acuerdo con las aplicaciones que se le dé, llega a soportar un 20% más de carga con el mismo volumen de neumático y la misma presión. La tecnología radial aplicada al neumático para el agro permite tener separadas las dos zonas de trabajo de la cubierta: la de los flancos es la que soporta los kilos y se adapta a las deformaciones del terreno y la banda de rodamiento tiene una superficie de contacto pareja con el suelo y se reparten mejor los kilos haciendo menos presión en el suelo.
Michelin XeoBib aún no se comercializa en la Argentina pero su lanzamiento estaría previsto para el segundo semestre de 2010, en sus 8 dimensiones serie 60. La mayor rentabilidad que el neumático radial brinda ha sido probada en diversos productos del mercado agrícola, como equipos de cosechadoras y de fumigación, lo que benefició su rápido crecimiento y, según la firma, hasta antes del año 2002 el 99.75% de la maquinaria agrícola que operaba en el país utilizaba neumáticos convencionales y sólo un 0,25% contaba con cubiertas radiales, ya que se utilizaban equipos importados de Estados Unidos y Europa.
Fuente: A.A. para Diario La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.