jueves, 19 de febrero de 2009

Aseguran que Venezuela es el principal puerto para el tráfico de drogas

Un organismo de Naciones Unidas cuestionó al régimen de Hugo Chávez por sus débiles controles al narcotráfico. Advierte que el país caribeño es el punto de salida para los estupefacientes que llegan a Europa y a los EEUU
Según la Junta para la Fiscalización de Estupefacientes, organismo dependiente de las Naciones Unidas, Venezuela es utilizada como principal puerto de salida para estupefacientes ilícitos que tienen como destino Europa o los Estados Unidos. Un informe de la Junta de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señala que el tráfico de cocaína a través del país creció desde 2002. El organismo ya informó a las autoridades venezolanas sobre la situación, quienes alegaron estar trabajando para combatir el flagelo.

El documento se refiere a todo la situación en América Latina. Destaca el aumento de cultivos de coca en Bolivia, Colombia y Perú, informó Globovisión. Colombia es el país de mayor superficie de cultivo de la hoja de coca con el 55%, seguido de Perú con el 29% y Bolivia con un 16 por ciento.

Pese a la erradicación, el informe señala un aumento del sembrío de la coca en 27% en 2007. En Colombia se erradicaron 220 mil hectáreas, mientras que el tráfico de cocaína aumentó desde 2002. Grandes cantidades de droga se incautan en América del Sur y en Colombia desde 2007, donde la cifra de ese año fue de 144 toneladas de permanganato (un oxidante que se utiliza para obtener el clorhidrato de cocaína).

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...