El ministro Lino Barañao se reunió con el ministro de Asuntos Estratégicos brasileño, Roberto Mangabeira Unger. Coincidieron en que ambos países deben afrontar la crisis juntos
Foto: De izq. a der.: Ladenheim, Barañao, Mangabeira Unger y Menvielle
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se reunió ayer con el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, con quien acordó fortalecer los principios de cooperación en materia de energía y tecnología, entre otras cuestiones.
Los funcionarios acordaron la cooperación en los usos pacíficos de energía nuclear, la construcción de alternativas al régimen de propiedad intelectual, y la transferencia de tecnología a pequeñas y medianas empresas. De esta manera, ambos funcionarios conversaron acerca de las posibilidades que ofrece a los países emergentes la actual crisis económica mundial.
Al respecto Mangabeira Unger destacó la importancia de acordar una respuesta común a la crisis para que sea una oportunidad de fortalecer las estructuras productivas de la Argentina y Brasil. En este sentido Barañao destacó los casos exitosos de financiamiento de proyectos puntuales en las provincias a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt). También remarcó la importancia de los subsidios a la innovación productiva que financia la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar).
Estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim, la directora nacional de Relaciones Internacionales, Águeda Menvielle, y José Ignacio de Mendiguren, de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Fuente: Infobae.com
Comentario: Esperemos que de algún fruto, tantas reuniones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.