El Ministerio de Defensa de Montenegro anunció hoy el próximo traspaso de tres submarinos producidos en la ex Yugoslavia a Serbia, Croacia y Eslovenia. "Tenemos cuatro submarinos idénticos y queremos que se expongan en museos. Ya lo hemos discutido con asociaciones de submarinistas de Serbia, Eslovenia y Croacia", dijo Dragan Samardzic, jefe del Estado Mayor General de Montenegro.
El militar agregó que uno de estos sumergibles se quedará en territorio montenegrino y formará parte de la colección del futuro Museo Naval de Tivat. Antes de 1986, Yugoslavia construyó seis submarinos de la clase Una destinados para instalación de minas y otras operaciones subversivas, básicamente, cerca de las costas italianas. Con 18,8 metros de eslora, 2,7 de manga, 3,4 de altura y tripulación de cuatro marineros, estos aparatos desplazaban 87,6 toneladas, podían sumergirse a una profundidad de 105 metros y navegar en régimen autónomo durante cuatro días.
Fuente: RIA Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.