lunes, 23 de febrero de 2009

Misil antiaéreo Aspide

El Aspide es un misil antiaéreo de medio alcance producido en Italia por Selenia (forma parte del consorcio Alenia). Esta compuesto por un buscador radar-homing semi-activo. Es muy similar a estadounidense AIM-7 Sparrow, pero, en el momento de su introducción, la Aspide se proporcionó con guía a monopulso que lo que hizo más resistente y preciso a las contramedidas electrónicas. Esta innovación apareció en los Sparrows sólo con fines de la versión AIM-7M.

Versiones:
Aspide Mk.1 - Similar al AIM-7E, con buscador semi-activo monopulso Selenia y motor de cohete de combustible sólido SNIA-Viscosa. Esta versión fue popular con clientes de exportación, y vendido a 17 países.
Aspide Mk.2 - Versión mejorada con buscador radar-homing activo. El desarrollo fue detenido en favor de misiles mejores, como el AIM-120 AMRAAM.
Aspide 2000 - Versión superficie-aire del Aspide Mk.1, usado con Oerlikon Contraves Skyguard y sistema de defensa aérea Spada.
Aspide RDS-70 - Versión superficie-aire repotenciado por CITEFA en Argentina.
Operadores: Italia, Egipto, España, Perú, Argentina y otros

Fuente: Wikipedia (Modificado por DyD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...