martes, 24 de febrero de 2009

Ejército peruano recibirá este año equipos de última generación

El jefe militar declaró que las compras, que se enmarcan dentro del plan de modernización, se harán "de manera selectiva y puntual".
El Ejército peruano comprará este año equipos de última generación para recuperar su capacidad operativa y modernizarse, según informó ayer su comandante general Otto Guibovich."Este año llegarán equipos, así que hay que estar preparados para recibirlos con nuevas estructuras orgánicas; se va a entrenar a los efectivos en su uso porque es tecnología nueva y muy sensible que requiere gente muy entrenada", remarcó.

"El Gobierno decidió repotenciar las Fuerzas Armadas, no sólo el Ejército, en eso estamos y tenemos recursos; nos ha faltado agilidad para poder gastarlo, porque en más de 40 años no hemos comprado material, pero eso se viene subsanando y este año contaremos con equipos de ultima generación después de cuatro décadas", sostuvo el general Guibovich.

El militar declaró que las compras se harán "de manera selectiva y puntual", aunque evitó precisar el tipo de adquisiciones por motivos de seguridad, según la agencia oficial peruana, Andina. La prensa local ha señalado en las últimas semanas que el Ejército ha cerrado contratos para comprar misiles antitanque israelíes y rusos, y que estudia las mejores opciones para renovar sus antiguos tanques T-55, de fabricación rusa.

A comienzos de este año el Ejército peruano anunció la compra de unos 500 misiles antitanque rusos "Kornet" e israelíes "Spike". Esos dos tipos de misiles reemplazarán a los soviéticos "9M14M Malyutka" en poder de las Fuerzas Armadas desde la década de los años setenta.La compra sería de 244 unidades "Kornet" por un valor de US$ 25 millones, y otros 244 de "Spike" que costarían unos US$ 48 millones.

En su momento, la prensa peruana señaló también que esa compra tenía como justificación afrontar una eventual invasión desde Chile de tanques alemanes Leopard.El general añadió que el cambio hacia la modernización necesita "nuevas capacidades profesionales" para mantener y operar esa tecnología."Se necesita también un reajuste de estructuras porque el equipo que nos llega de última generación requiere gente altamente calificada para operarlo y allí hay tareas que no se pueden asignar a conscriptos; entonces pensamos avanzar en la captación de personal reenganchado", indicó el general.

El militar reiteró que estas adquisiciones supondrán un "paso significativo" para recuperar la capacidad operativa del Ejército peruano. El Gobierno de Alan García cumple con un programa de potenciación y modernización de las Fuerzas Armadas, que contempla una inversión de más de 650 millones de dólares hasta el 2011.

El plan de Defensa también permitirá la reparación y modernización de los aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, y la posible adquisición de barcos de guerra para la Armada."Este año contaremos con equipos de ultima generación después de cuatro décadas".

OTTO GUIBOVICH
Comandante General del Ejército
Fotos: Internet
Fuente: http://diario.elmercurio.cl/2009/02/23/internacional/_portada/noticias/74065186-6d1b-4fe3-9514-1b419c7856c9.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...