lunes, 23 de febrero de 2009

El lunes comienzan las clases de inglés en primer grado en las escuelas porteñas

Con el inicio del ciclo lectivo arranca esta nueva experiencia. Incluirá hasta cinco horas cátedra semanales. La convocatoria docente superó las expectativas
Los más de 20 mil chicos que comienzan las clases en las 439 escuelas primarias públicas el próximo lunes tendrán, según lo especifica la currícula, inglés como materia obligatoria. Si bien este idioma ya se enseña a los alumnos de cuarto grado en adelante, ahora se implementará a partir de primero. El año que viene se extenderá a segundo, y en 2011 a tercero, cubriendo así los siete años de la escuela primaria.

Los principales objetivos de las autoridades son mejorar la calidad educativa y ofrecer una herramienta que permita a los alumnos insertarse con mayor facilidad al mercado laboral en el futuro. Esta medida será también opcional para los colegios primarios. En las instituciones que cuentan con jornada simple, la carga horaria será de tres horas cátedra por semana (es decir, un total de 120 minutos). En tanto, las de doble turno tendrán cinco horas semanales, lo que equivale a tres horas y media. Pero nunca se deberá colocar esta nueva materia como extracurricular.

Por otra parte, en el Ministerio de Educación porteño se encuentran satisfechos con la convocatoria docente. Cerca de 1.500 profesionales se presentaron para ocupar los nuevos cargos, superando ampliamente los pronósticos. Éstos ocuparán los 300 puestos para este año, y serán tenidos en cuenta para los próximos, hasta 2011.

Desde esta cartera anunciaron que entregarán a cada alumno un kit de materiales didácticos que incluye dos CD interactivos, una guía de actividades para trabajar en el aula, un libro de lecturas y otro de fonética. En estos elementos y en el salario de los docentes de inglés, el gobierno porteño invirtió cerca de 9 millones de pesos, informó el diario La Nación.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...