sábado, 28 de febrero de 2009

Avanza estrategia monetaria entre la Argentina y Brasil

La semana próxima se reunirán en Buenos Aires funcionarios y técnicos de ambos países. Buscarán coordinar una estrategia común con la crisis internacional como telón de fondo
Los gobiernos de la Argentina y de Brasil abrieron el diálogo con la intención de analizar la instrumentación de una política común mientras crece la crisis financiera y económica global, y resurgen algunos cortocircuitos bilaterales en materia comercial. La intención es buscar una coordinación cambiaria, aunque aún no se conocen detalles. Incluso, desde el Banco Central, que dirige Martín Redrado, aseguraron que ese tema no está en la agenda.

Sin embargo, el subsecretario de Integración Americana y Mercosur de la Cancillería, Eduardo Sigal, dijo que en la próxima reunión con autoridades de Brasil, prevista para el 4 de marzo en Buenos Aires, van a ver si en conjunto pueden ir avanzando en algunas "coordinaciones de políticas macroeconómicas, monetarias, arancelarias e incluso crediticias".

Sigal destacó además la necesidad de asociarse "para incentivar la competitividad y la asociatividad" de empresas e impulsar "una política de promoción comercial externa común". "No compitamos entre nosotros a ver quién sobrevive", ya que "sabemos que si lo que prima es la ley del mercado, siempre los más grandes tienden a aplastar al más chico", agregó en declaraciones a la prensa. Pero estas conversaciones se dan en medio de algunos roces en materia comercial, ya que el sector de la industria nacional viene reclamando la instalación de barreras aduaneras y otros impuestos para distintos productos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...