sábado, 28 de febrero de 2009

La ampliación de las relaciones entre Irán e Irak "no tendrá límite"

Lo dijo el presidente Mahmud Ahmadineyad a su homólogo iraquí Yalal Talabani en Teherán. Acordaron centrar su cooperación en el ámbito político, militar, de seguridad, cultural y comercial
"Garantizamos a Irak toda nuestra experiencia en los ámbitos relevantes y, por nuestra parte, no hay límites para ampliar la cooperación con nuestros amigos y hermanos de Irak", dijo Ahmadineyad a Talabani en su primera ronda de conversaciones.

Según la agencia oficial de noticias IRNA, Ahmadineyad señaló además que la cooperación a cuatro bandas entre Irak, Irán, Siria y Turquía fuese vital para establecer la base de la seguridad a largo plazo en Irak. El presidente de Irán no mencionó a Estados Unidos como parte de esta cooperación multilateral a pesar de que Bagdad constantemente ha subrayado la necesidad de conversaciones directas entre Estados Unidos e Irak para mejorar la situación de la seguridad en el país mesopotámico.

El presidente de Irak también agradeció a Irán todo el apoyo tras el colapso del régimen de Saddam Hussein. Ambas partes acordaron centrar su cooperación en el ámbito político, militar, de seguridad, cultural y comercial. En esta visita de tres días Talabani también se reunirá con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei.

Fuente: DPA
Comentario: Excelente estrategia iraní, así se comienza una nueva comunidad de estados fundamentalistas y el surgimiento de un nuevo actor "de peso regional"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...