martes, 24 de febrero de 2009

Más alertas por el auge del narcotráfico en la Venezuela de Hugo Chávez

Un informe de la ONU advierte que desde 2002 es uno de los principales puntos de partida de cocaína hacia Europa. El gobierno reconoció 180 pistas de aterrizaje en 2007, pero habría muchas más
"Los grupos delictivos internacionales siguieron utilizando a la República Bolivariana de Venezuela como uno de los principales puntos de partida de remesas de drogas ilícitas de la región de América del Sur", señala el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).
Según publicó hoy el diario caraqueño El Universal, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito corroboró que "el contrabando de cocaína a través de ese país ha aumentado considerablemente desde 2002".

De acuerdo con el informe de la JIFE, "se ha determinado que los principales países europeos, en particular España, son los principales puntos de destino de cerca de 70% de las drogas que son contrabandeadas en la República Bolivariana de Venezuela". No obstante, el documento cita que, según el gobierno de Venezuela, se descubrieron en 2007 más de 180 pistas de aterrizaje utilizadas para el tráfico de drogas. Además, señala que se ha adoptado "un conjunto de medidas encaminadas a proteger el territorio y el espacio aéreo nacionales del contrabando de drogas". Pero la retórica chavista está lejos de cumplirse e incluso denunciada por facilitar el terreno a los narcos.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...