martes, 17 de febrero de 2009

Naufragó un vehículo anfibio militar en la Antártida

La nave transportaba una carga de víveres destinada a la dotación de científicos. Por razones que se investigan, se hundió frente a la base Esperanza. La tripulación fue rescatada a tiempo
Un vehículo anfibio a ruedas (VAR) se hundió en la Antártida frente a la base Esperanza. Si bien el hecho ocurrió el sábado y las autoridades del Ministerio de Defensa lo sabían, recién trascendió hoy.
Se supo que la embarcación utilizada por los infantes de marina transportaba víveres destinados al sostén logístico de militares y científicos en el Continente Blanco. Tras el siniestro, 3 mil kilos de mercadería se fueron al fondo del mar. La buena noticia es que toda la tripulación pudo ser rescatada por la tripulación de otro vehículo similar. Según se informó, las condiciones climáticas benignas contribuyeron al salvataje.

Las dos embarcaciones pertenecen al Batallón de Vehículos Anfibios de la Infantería de Marina y fueron comisionados para la campaña antártica 2008-2009, según publicó Ámbito Financiero. Se trata de una especie de camión con casco náutico y grandes neumáticos. Su capacidad de carga es de cinco toneladas.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...