martes, 17 de febrero de 2009

Brasil advierte que la región no puede esperar "mucho" de Barack Obama

El ministro de Asuntos Estratégicos brasileño, Roberto Mangabeira Unger, dijo que la Argentina y su país deben conformar una "alianza crítica". De visita en Buenos Aires, se reúne con actores clave
El ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, destacó ayer que su país y la Argentina deben mantenerse aliados para afrontar los efectos de la crisis mundial.Dijo que Argentina y Brasil "no deben esperar mucho de (Barack) Obama pata la Región", porque los modelos de desarrollo son distintos y porque hay que conformar una "Alianza crítica".

Mangabeira Unger, de visita en el país, se reunió ayer con los funcionarios, empresarios y sindicalistas de la Argentina con quines analizó la situación de la región en el marco de la crisis económica internacional."Debemos combinar acciones profundas y concretas. En estos tiempos no hay que hacer proyectos gubernamentales, sino proyectos de Estados", señaló el economista.

El funcionario del Gobierno de Luiz Lula Da Silva se encuentra de visita en la Argentina invitado por la Unión Industrial (UIA).En las últimas horas mantuvo distintas reuniones con integrantes del gabinete nacional y con miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT)."Con ellos coincidimos en que tenemos que instaurar discusiones amplias", dijo el funcionario y adelantó que está hablando con varios ministros argentinos para encarar el camino de "la cooperación permanente".

Dijo que los gobiernos de Brasil y Argentina tienen que encarara políticas conjuntas con audacia e imaginación creando el marco institucional necesario para ese cometido."Creo que nosotros, en América del Sur no debemos estar tan preocupados por lo que dice el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sino procurar nuestro propio destino como naciones independientes", estimó. En ese sentido, indicó que ambos países sudamericanos deben acelerar la inversión publica y estimular la inversión privada, pero al mismo tiempo ampliar la producción y democratizarla."Brasil esta bien equipado para resistir a los efectos de la crisis, pero no debemos ser complacientes. Estoy buscando aliados en Argentina. En el gobierno, en el país. Para todas las propuestas", expresó.

Hoy se encontrará con el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ADEBA), Jorge Brito; de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega; de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Enrique Wagner.También se verá con el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y el dueño de casa, Juan Carlos Lascurain.

Fuente: NA y Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...