jueves, 16 de octubre de 2008

Pistola Jericho 941 (Israel)

Durante principios de los 90, la compañía estatal Israel Military Industries (IMI), desarrolló una pistola de combate convencional, la Jericho 941. Esto era de hecho, un esfuerzo internacional, basado en el diseño de pistolas italianas de sistema Tanfoglio, que era un clon de la pistola checoslovaca Cz-75.
El índice del modelo original, el '941', vino de los dos calibres en los que estaba originalmente disponible esta pistola, el 9 mm Luger (9x19) y el nuevo .41 AE, que fue desarrollado en 1986 por la compañía americana Action Arms. Este cartucho, que era balísticamente similar al más "moderno" .40 S&W, fue diseñado para ser usado en pistolas de 9 mm con pequeñas modificaciones (nuevo cañón y muelle de recuperación, y posiblemente nuevo cargador), y por eso tenía una reborde del mismo diámetro que el del cartucho de 9 mm.

Las primeras pistolas Jericho fueron generalmente enviadas con dos juegos de cañones y muelles, uno para 9 mm y otro para .41 AE. El .41 fue un buen cartucho, y no era inferior a su rival, el .40 S&W, pero le faltaba una característica esencial, un marketing fuerte. Debido al fallo al vender este calibre al público, el .41AE ha sido desechado de la linea de pistolas Jericho y reemplazado por el más exitoso .40 S&W. y más tarde complementado por el .45 ACP.

Las pistolas Jericho son ampliamente exportadas desde Israel, y son también usadas por la seguridad privada de Israel y las fuerzas policiales. La fabricación de las Jericho comenzó con n ayuda de la compañía Tanfoglio de Italia, de lo que se desprende que no debe sorprenderse que el diseño de las pistolas Jericho sea similar al de las pistolas Tanfoglio, basados en la CZ-75.

Un aspecto específico de las pistolas Jericho es que ha sido importada por varios paises, especialmente en EEUU, bajo una gran variedad de nombres, diferentes del original. Su principal importador en EEUU, la Magnum Research Co importó estas pistolas bajo la marca registrada "Baby Eagle", "Baby Desert Eagle" e incluso "Desert Eagle", tratando de capitalizar el éxito comercial de la Desert Eagle, más grande y completamente diferente, también fabricada en Israel por el IMI y vendida por la Magnum Research. Pero, a diferencia de la Desert Eagle original, un arma de caza, la Jericho es un arma de combate y defensa, cómoda de usar y disparar, ademas de fiable y precisa.

La Jericho 941 son pistolas de retroceso corto, con sistema locked breeck, que están disponibles en bastidor de acero o polímero (solo modelos compactos y semi-compactos). El bloqueo es del tipo Browning convencional, con un cañón móvil controlado por un perno, y pernos de bloqueo duales, localizados en el cañón, justo delante del área de la recámara. Los railes de la corredera están localizados dentro del bastidor, como en todas las pistolas CZ-75.

Existen tres tipos de configuraciones básicas: standard, semi-compacta (bastidor estandar con corredera y cañón corto), y compacta (corredera, cañón y empuñadura corto). El gatillo es de doble acción, con martillo externo. Los seguros típicos pueden incluir, un seguro montado en el bastidor -lado izquierdo unicamente- que bloquea el martillo, armado o no, o un seguro ambidextro montado en la corredera, que desarma el martillo automáticamente cuando se acciona el seguro. Los cañones tienen estriado poligonal. Las miras son fijas, ambas fresadas en la corredera. Los cargadores son de dos hileras y sus capacidades del cargador varían con el calibre.

Especificaciones:
Fabricante: IMI
Origen: Israel
Inicio de Producción: n/a
Tipo: Locked Breech
Mecanismo de disparo: Doble o simple
Calibre: 9x19 Luger/Para, .40S&W, .41 AE (obsoleto), .45 ACP
Alcance Efectivo: 50 m
Velocidad inicial: según proyectil
Peso descargada: 1092 g / 1060 g (bastidor de acero) 830 g (bastidor de polímero)/ 961g (bastidor acero), 734 (bastidor de polímero)
Longitud: 210 mm/ 197 mm/ 184 mm
Cañon: 115 mm/ 100 mm/ 92 mm
Cargador: 15 (9 mm), 12 (.40) o 10 (.45)
Miras: Fijas, fresadas en la corredera

33 comentarios:

  1. es muy buena pistola de defensa comprobado.

    ResponderEliminar
  2. tengo una jericho y la he disparado mas de 2000 veces, excelente arma, necesito saber a los cuantos disparos es el mantenimiento mayor.

    adoroleticia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Amigo: Requiere el mismo cuidado que otras similares:
    1) Limpieza luego de la práctica
    2) Lejos de la humedad
    3) Envuelta en un paño, en la pistolera
    4) Desarme mensual y limpieza, si el lugar en donde se guarda no es bueno.
    5) Ha veces he limpiado mi 9mm cada 6 meses, lo que no es correcto
    Saludos
    Cecilio Bartolome

    ResponderEliminar
  4. La Jericho 941pl .40 tiende a dejar el cartucha en la boca del cañon y el problema no es ni el cargador ni el resorte recuperador, me dijo un armero que es el puente pero lo que no me gusta es que el problema es de fabrica. Que mal que vendan armas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo ese problema con mi Jericho 941 pl deja los cartuchos atascados en la entrada del cañon desde luego y estos son remigtog
      EDUARDO DIJO

      Eliminar
  5. La Jericho de polimero (941pl .40) no funciona como debe de ser traba los cartuchos en la recamara

    ResponderEliminar
  6. como dije antes la he disparado mas de 2000 veces y no se me ha trabado nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe tengo una jericho su mal me bota el seguro cuando óptimo el gatillo

      Eliminar
  7. he disparado 7000 cartuchos semanal mente le estoy descargando hasta 10 cajas de municion
    semanal y no se me trabo si no una sola vez que en un combate se enterro entre el barro

    ResponderEliminar
  8. Eso depende no de la pistola sino de los cartuchos que utilizan, asi es la glock, si disparas cartuchos recargados o de cierta marca se encasquilla se traba, mientras que la F92 beretta dispara todo hasta bolitas de chiclet, hay que conocer las armas, la Jericho es la unica marca que ofrece garantia de por vida en sus productos, si utilizas cartuchos recargados mal elaborados no se puede culpar a la pistola, Esa es pistola es usada por fuerzas policiales Israelies, donde requieren de una pistola confiable segura debido a la inseguridad de la zona, ya que es zona de combate...100% Confiable!!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy ef jetar de Colombia la verdad he tenido todo tipo de armas me parece que desconocen algunas condiciones que hacen fallar la jericho una de esas tambien es el uso abusivo de lubricación al interior de sus mecanismos en su retroceso en este caso la corredera ya que acelera su retracción causando el casquilleo muy.frecuente en la 91 f un saludo

    ResponderEliminar
  10. exelente arma
    de verdad

    ResponderEliminar
  11. he tenido problemas con mi .40 compensada, pero segun mi armero, indica que el problema ha sido la municion expansiva que trae mucho filo en la punta de la bala?? podria ser esto cierto?

    ResponderEliminar
  12. MI JERICHO 941 NUNCA MA HA FALLADO NI NUNCA HE TENIDO INCONVENIETES CON ELLA PARA MI ES LA MEJOR DE LAS PISTOLAS QUE TENGO.

    ResponderEliminar
  13. Tengo una 941F y nunca me ha fallado, aunque no he realizado muchos disparos. Necesito comprar cargadores y una funda en polímero. ¿Alguien podría decirme dónde puedo conseguir esos materiales. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. muy buena arma la jerico la ocupe muchos años en la policia, si me pueden ayudar nesecito comprar una jerico corta de ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Exelente arma y muy buen peso para disparar a discreción

    ResponderEliminar
  16. Tengo una gericho 941 f wiwi es un arma espectacular

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes quien me puede dar indicaciones acerca de que pistola es mejor entre la Jerico y la Glock?

    ResponderEliminar
  18. Ojomel , según mis conocimientos , la glock es mucho mejor , tuve un glock 19 que es 9 mm y le meti cerca de 3000 tiros y nunca tuve un problema ,baby desert eagle como se conoce a la jerico aqui n usa s solo una imitación de una imitacion de la CZ 75 eso es todo , para mi punto de vista Glock esta entre las cinco mejores junto a Sig , HK , Beretta , CZ ,y el modelo 1911 comprate una glock y aunque se te moje , se caiga al barro , se congele , o se llene de arena va a seguir disparando por su sencillez requiere poca mantención y lubricación por que es de polymetro es resistente a caidas golpes y lo mejor es liviana se un poco lo que te digo pues soy un coleccionista fanático y tengo muchas diferentes y las mejores marcas entre ellas Glock .

    ResponderEliminar
  19. jorge ayala py30 enero, 2012

    la 941F es la mejor de todas,,, soy sargento de Mat.Belico .. Y SE LOS PUEDO DECIR: que es una de las mejores en el mundo,, aahhh obs: la mia tiene la ventana de eyeccion mas grande que las normales,,la compre en el 2000,, tal vez fue una de las que tuvo pequeñas modificaciones!!! gracias!!!! Jorge Ayala,...

    ResponderEliminar
  20. Tengo una JERICHO 971F que lo compre en 1993. Es un arma excelente, precisa, fiable y de larga vida de cañon. Llevo mas de 8.000 tiros con ella. Es un arma militar, en mi pais Paraguay es usado por las FF.AA. Las otras pistolas de 9mm que tengo son la TAURUS PT92AF Y la SIG SAUER SP2022. Me Prefiero a la JERICHO 971F a la TAURUS PT92AF. Javier Larramendi.

    ResponderEliminar
  21. yo tuve una jericho 941f sera pesada y un poco grande pero es muy confiable y ademas infunde respeto por su tamaño nunca se me trabo sin duda una de las mejores

    ResponderEliminar
  22. yo tengo una 941f es lejos la mejor arma nunca me dejo en ningun enfrntamiento siempre tiro hasta la ultima bala sin dudas la mejor

    ResponderEliminar
  23. yo trabaje mucho tiempo la 941f y poseo en este momento una jericho 941pl actualmente de propiedad y es excelente, es de lo mejor, la he disparado muchisimas veces e inclusive esta arma da mas duro y es mas precisa que mi pistola de trabajo que es una sig sauer.....es de lo mejor no envidia ninguna arma.....ademas de que esteticamente es hermosa

    ResponderEliminar
  24. la Jericho es la mejor pistola hoy en dia

    ResponderEliminar
  25. La Jericho es una de las mejores pistolas

    ResponderEliminar
  26. yo trabaje con jericho 941f y ahora tengo la oportunidad de tener una 941pl y me encanta, la personalize arenizando el carril superior y cromando los proveedores, ademas de ser hermosa, es muy fiable, ademas que ya la he ensayado con otras marcas de pistola como la sig sauer que es con la que trabajo y la jericho da mucho mas duro y es muy precisa

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo una 941 s cal .45 en una ocacion practicando tiro de reaccion se me trabo el cartucho en la rampa de la recara aque se deve ese problema la municiom que utiliso es marca remington 230 gramos. Alguien me puede desir por que ese problema

    ResponderEliminar
  28. Es la mejor pistola del mundo por algo la usan la mejor policía del mundo carabineros de chile

    ResponderEliminar
  29. Cuando la gericob pide Cambio de resorte de retroceso como sabe uno cuando ella pide el cambio del resorte

    ResponderEliminar
  30. alguno esta conocimiento o tiene la .45?

    ResponderEliminar
  31. En Colombia están impulsando mucho la pistola Cordova al lado de la Jericho. Alguien puede recomendar cual de las dos pistolas es mejor? La Jericho ó la Cordova? Cuales son las diferencias fundamentales?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...