domingo, 12 de octubre de 2008

La guerra urbana y los tanques

La guerra de Iraq ha puesto de moda -militarmente- los combates en terreno urbano, y ahora parece ser que le toca a los tanques el ser parte activa de esta moda. Así, los EEUU están proponiendo la modificación (o reset como lo denominan ellos) de sus Abrams con el TUSK ( Tank Urban Survival Kit ) de General Dynamics, un intento de adecuar los carros de combate a los entornos de un combate urbano.
Esta modificación no implica la modernización de los Abrams, así los carros modificados serán M1A1 TUSK o M1A2 TUSK, etc. El kit de modificación TUSK incluye entre otras cosas:
- Sistema Blue Force Tracking (BFT)/Force Battle Command Brigade and Below (FBCB2), que muestra la situación de las fuerzas amigas y enemigas en una pantalla de ordenador.
- FLIR de segunda generación.
- Localizador lejano de objetivos.
- Un telémetro láser.
- Sistema de armas de control remoto con una ametralladora de calibre .50 M-2, y visor térmico.
- Visión mejorada para el conductor.
- Sistema eléctrico reforzado ( debido a todos los nuevos sistemas electrónicos instalados).
- Un sistema de potencia auxiliar ( APU ).
- Un teléfono en el exterior para que la infantería pueda comunicarse con los tripulantes.
- Escudo protector del tirador exterior.
- Blindaje reactivo

La variante europea.
Krauss Maffei Wegmann (KMW) propone una nueva variante para el Leopard 2 , el PSO ( Peace Support Operations ), presentado en el Eurosatory. Como novedades se pueden apreciar blindaje añadido en la torre y el chasis, pala empujadora, y una estación de armas de control remoto cerca de la torre del cargador que permite a la tripulación el hacer fuego contra objetivos desde la protección del interior del carro.
Cámaras situadas en todos los lados del vehículo proporcionan una visión panorámica de 360º , y los visores existentes cuentan con unas protecciones metálicas contra proyectiles. Un teléfono exterior proporciona comunicación directa entre las tropas de infantería y los tripulantes. Las imágenes obtenidas por cada uno de los sensores pueden ser vistas por todos los tripulantes.
Este vehículo lleva un tipo de pintura de camuflaje experimental para ambientes urbanos recomendado especialmente para Afganistán.

Fuente: El Tirador Solitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...