miércoles, 1 de octubre de 2008

Israel comprará 25 cazas F-35

El Pentágono aprobó la venta de los aviones y ahora deberá ser aprobado por el Congreso norteamericano, lo que se da por descontado.
La Agencia para la Cooperación de Seguridad de la Defensa del Pentágono dijo en un comunicado que la venta es vital para los intereses de Estados Unidos y para ayudar a Israel a mantener "una capacidad de autodefensa fuerte y preparada".
Añadió que los aparatos fabricados por la empresa aeronáutica Lockheed Martin, son necesarios para fortalecer las defensas aire-aire israelíes. La operación incluye la posibilidad de otros 50 aviones en los próximos años. Israel es el primer país que recibe estos aparatos, confirmaron portavoces de la empresa.

Los F-35 estarán equipados con motores F-135 fabricados por Pratt and Whitney o motores F-136 desarrollados por General Electric. La venta de los aviones debe ser aprobada por el Congreso en el plazo de 30 días, lo que se da por hecho, según fuentes legislativas.A comienzos de este mes el Departamento de Defensa aprobó la venta de armas a Israel por un total de 330 millones de dólares. (Ver información del F-35 en este blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...