martes, 14 de octubre de 2008

Francia entró en recesión y Alemania está al borde

El Banco de Francia informó que la economía registró una contracción del 0,1% en el primer trimestre. Es el segundo período de crecimiento negativo en lo que va del año. Grupos económicos alemanas bajaron la proyección para el 2009.
La economía francesa se encuentra en recesión tras registrar una contracción del 0,1% del Producto Interior Bruto en el tercer trimestre, según los datos publicados por el Banco de Francia.Francia se convirtió en la segunda economía de la zona euro, después de Irlanda, en registrar dos trimestres consecutivos con crecimiento negativo.La economía gala ya sufrió una contracción del 0,3% en el segundo trimestre de 2008, lo que supone, de confirmarse los datos del Banco de Francia, que atraviesa una recesión por primera vez desde 1993.

El Banco de Francia (central) revisó a la baja su estimación de crecimiento para el tercer trimestre del año, al -0,1%, lo cual coloca al país en recesión, tras una contracción del 0,3% de su Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2008.

Alemania, la economía más grande en Europa, está al "borde de la recesión", advirtieron prominentes instituciones económicas del país y redujeron a 0,2% su proyección de crecimiento para el 2009. Las instituciones consultadas, que forman parte de cuatro grupos de análisis, mantuvieron su pronóstico de crecimiento de 1,8% este año. La reacción de los mercados financieros del mundo a los recientes paquetes de rescate es "el factor más discutible" en sus proyecciones, dijeron.

En un reporte semestral divulgado hoy, los grupos encomiaron al gobierno de la canciller Angela Merkel por suministrar hasta 500.000 millones de euros (671.000 millones de dólares) para respaldar a los bancos del país. También predijeron que "si es posible que el sector bancario se estabilice en los próximos meses, la economía global podría recuperarse gradualmente para mediados del 2009".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...