martes, 28 de octubre de 2008

Comentarios para mis lectores

Estimados lectores:

El blog "Desarrollo y Defensa" ha sido creado con el objetivo de presentar técnicas, métodos y otras informaciones que puedan contribuir al desarrollo y la defensa de la República Argentina y por traspolación a otros países del mundo. Como se ha descripto, los países no poseen amigos, pero si intereses que son cambiantes... Argentina los ha vivido, durante el Conflicto de Malvinas, en el cual ciertos países se alinearon en defensa de nuestras islas, mientras otros apoyaron al invasor. Argentina, con una conducta amoral, durante el conflicto entre Ecuador y Perú, vendió armas al primero, traicionando a su mejor aliado, la República hermana del Perú, que se halla históricamente dentro de los sentimientos de la mayoría de las personas de bien de Argentina.

Este post esta dirigido a todos aquellos que periódicamente, se dedican a enviar comentarios que son moderados por el Administrador del Blog, enviando insultos y agravios al Estado de Israel, al Pueblo Palestino, a la honorable actual Presidente de la Argentina, a su señor esposo, al dirigente del PRO, el Ing Mauricio Macrí y otros. Antes de emitir opiniones, les rogaría que recuerden que es un blog apolítico, que todos los comentarios serán públicados porque nos interesa conocer ideas, propuestas y soluciones para problemáticas aun no tratadas en este humilde sitio y no las diatribas contra países y personas.

Les pido su ayuda, para que analicen la historia, la geopolítica del problema que se analiza -si bien predominan los aspectos técnicos- pero por los repetidos agravios al Estado de Israel, ruegole estimado lector/visitante que investiguen los orígenes de la creación de la Transjordania y la conducta del señor Winston Churchill, en esos menesteres y a partir de allí comenzar a analizar la problemática, así como los deberes y obligaciones que debería asumir el estado de Israel con respecto al pueblo Palestino.

Además, presentar un arma, que tuvo vigencia en Alemania o EE.UU. durante la II Guerra Mundial, no significa que este blog este alineado políticamente con alguno de esos bandos.

En esta bitácora, mi objetivo es encontrar soluciones para los problemas que afectan a numerosos países del mundo, algunos eufemísticamente llamados desarrollados, subdesarrollados, en vías de desarrollo, etc. Pero, debo ser sinceros con ustedes:

- No debo dejar de admirar el extraordinario desarrollo con el cual la República Popular China se ha incorporado al Siglo XXI, pensando retrospectivamente que en 1948, se luchaba para que cada ciudadano chino, tuviera un huevo (proteína) para comer por día. El desarrollo, uno de los temas que trata este blog, es como puede la Gran Nación Asiática ayudar a América y África a enfrentar las dificultades inherentes a la planificación del desarrollo. Argentina necesita, trenes, subterráneos, aviones, helicópteros, camiones de uso dual -fabricados por sociedades conjuntas, para poder incrementar el empleo de mano de obra-, esa necesidad no nos lleva a inmiscuirnos en la política interna de China.

- Como no respetar a la Federación Rusa, otro de los denostados en los comentarios -eliminados por el Administrador-, con quien Argentina, a firmado un Convenio de colaboración Científico-Militar, y que espera, según los deseos del que redacta estas lineas-, su apoyo en la reconstrucción y asesoramiento, con traspaso de tecnología, de la Ex-Fabrica Militar de Aviones por Antonov (Ucrania) que con sus Antonov 140, Antonov 38 y otros, inyectarían desarrollo en el polo tecnológico Cordoba. Así como, instalar un taller regional para mantenimiento y ensamble del helicóptero Mil 17, un verdadero "caballo de carga" , de empleo dual, que en estos momentos es tan apreciado por sus servicios en las emergencias por las catástrofes climáticas. Respetar a Rusia, no es aceptar al Stalinismo.

- Como no admirar, al excelente presidente Lula Da Silva de la República del Brasil, por su visión global de la estrategia y la geopolítica que ha llevado a su país a ser la primera potencia de Latinoamerica. Tratado en ciertos comentarios, de "trokista con reloj de oro".

-Como no respetar al actual Alcalde (Jefe de Gobierno) de la Ciudad de Buenos Aires, cuando se observa la planificación de una tarea que comienza con: descalificación de sus acciones, impedimento para su realización, retraso en elevar las documentación para el comienzo de las obras, divorcio entre la Capital Nacional y la Nación...siendo el objetivo a todas luces, el impedimento de la ejecución de un desempeño satisfactorio durante su gestión, todo con fines políticos. Se toma un trozo de verdad y se le agrega un condimento de "veneno intelectual".

-Criticas a la Sra Presidente de los Argentinos, de forma continua, algunas ciertas y otras mal intencionadas, pero aquí con su permiso, estimado lector, voy a aplicar uno de los aforismos del blog: "El que hace, se puede equivocar, el que no hace solo critica..." . Prefiero al que hace.

- También, hay criticas, si se agrega información de ciertos diarios -no vale la pena nombrarlos-que tienen como objeto mejorar una idea, agregando la otra campana, para que ambas suenen en unisono y no para denostar al concepto contrapuesto.

Amigos mios: Recordando algunas palabras de las "Cuatro Nobles Verdades Tibetanas": Todos vamos a morir -tratemos en este lapso de tiempo ser felices-, siempre existirá el dolor -es inevitable, tanto el dolor moral como el físico, así que llegará, no podremos escapar de él- y todo termina, termina la vida, la alegría, la tristeza...

Todos, somos transitorios en ese mundo -Cristianos, Judíos, Musulmanes, Conservadores, Comunistas, Socialistas, Socialdemocratas, etc- pensemos entre todos como ayudarnos, unidos todos juntos podremos, ¿qué son 70 años en la historia del mundo?

Recuerdo a un amigo, que "luchó contra molinos de viento", presentó la idea que un país debía tener "batallones de trabajo comunitario", capacitado en construcciones de caminos, puentes, tendidos eléctricos, cloacas y vías férreas, que ha su vez serian escuelas para soldados voluntarios en tareas de trabajos con maquinas viales y manejos de explosivos. Esta idea ya desarrollada en Chile, se uniría a un programa de desarrollo de cooperativas agropecuarias ganaderas con pymes especializadas para proporcionar un mayor valor agregado a la producción, incorporadas a lo largo y ancho del país, idea implementada hace años en el Estado de Israel. Como es obvio, por no pertenecer a un sector político no prospero.

Estas son las tareas en las cuales debemos ponernos a pensar: como evitar exista un contagio de HIV cada 3 segundos, como evitar el incremento de la TBC, como destruir al narcotrafico que destruye el cerebro de nuestra juventud, como luchar contra la delicuencia organizada, contra aquellos especuladores que han producido la debacle a la que se enfrenta actualmente el mundo, como luchar contra aquellos que destruyen el planeta, el hogar de todos nosotros...

Para esto, esta este humilde blog... Agradezco, el apoyo de algunos y agradecería los consejos de aquellos bienaventurados que desean un mundo mejor.

Los saluda Jorge Elias

4 comentarios:

  1. Siga asi con este blog porque es muy interesante y encuentro informacion muy bien explicada.
    Siempre va a existir gente que entiende su mensaje y gente que no... siga asi por los que lo entendemos.
    Gracias

    Blaine

    ResponderEliminar
  2. sr. ELIAS,SIEMPRE LEO SUS ESCRITOS Y COMENTARIOS Y SON A MI PARECER MUY BUENOS Y BIEN INTENCIONADOS UD. ES UNA PERSONA INFORMADA DA GUSTO TODO,AMI ME INTERESAN LOS AVIONES PERO EN GENERAL TODO LO QUE ES ARMAMENTO Y LE QUIERO DECIR QUE ME PRODUCE ORGULLO VER QUE POCO A POCO ARGENTINA ESTA PRODUCIENDO LO QUE NECESITA PARA SUS FUERZAS.LE ENVIO UN GRAN ABRAZO .OMAR GARCIA

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece excelente el blog.. Que siga asi!
    Felicitaciones..!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente para las personas de bien y con ganas de cambiar las cosas, para bien y sobre todo para lograr un bienestar general, aquellos que tratan de despertar el interes, despertar las ideas y despertar el deseo de superacion, la tarea se hace tremendamente dificil, porque paradojicamente lo primero que despiertan es el miedo al cambio, la envidia, el rencor y la intolerancia de aquellos a quienes pretenden ayudar; y la descalificacion de otros (personas, organizaciones, etc) que ven peligrar sus intereses, ya que todo aquel que no sabe defenderse, que no sabe pensar y que no se desarrolla se hace dependiente y de esta dependencia creada se nutren aquellos a quienes mal llamamos poderosos (poderosos en la suma de los poderes delegados por los anteriores). Una de las bases de la libertad es la informacion, y este blog se dedica a facilitarnos informacion. Asi es que espero que continue asi por mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...