viernes, 3 de octubre de 2008

Buenos Aires: Cien trenes de dos pisos, para la línea Sarmiento

Luego de los incidentes en las estaciones de Castelar y Merlo, que terminaron con el incendio de ocho vagones, se adjudicó la fabricación de trenes con coches doble piso para ese ramal
Las nuevas formaciones que se construirán en la firma local Emfersa implican una inversión de $1.090 millones, que se cubrirán con recursos presupuestarios.El plazo de entrega de los trenes con coches doble piso será de 60 meses, y con ello el Gobierno y la concesionaria apuntan a solucionar una parte de los problemas que se registran en las horas pico cuando la gran cantidad de usuarios desborda la capacidad disponible del transporte.
Los coches doble piso podrán transportar 320 pasajeros mientras que actualmente los vagones eléctricos tradicionales transportan hasta 180 pasajeros.

El contrato de los nuevos trenes fue adjudicado por medio de la resolución 722 de la Secretaría de Transporte que conduce Ricardo Jaime y el programa de obras se divide en dos partes. Por un lado, la reconversión y modernización de 125 coches eléctricos Toshiba. Y por otro, la construcción de 100 coches remolcados doble piso, según informa el diario Clarín.

Todas las unidades estarán equipadas con aire acondicionado, monitoreo satelital, ventanillas antivandálicas y nuevos sistemas de comunicación y vigilancia.Las nuevas formaciones estarán compuestas por cuatro coches doble piso remolcado, cuatro motrices simples y un furgón simple con doble tracción.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...