martes, 28 de octubre de 2008

Avión de Transporte Liviano Ilyushin Il-112

El Ilyushin Il-112V es un avión de transporte militar liviano, desarrollado por la afamada empresa Ilyushin para aterrizar en zonas desmejoradas y lanzar cargas de los militares, equipo y personal. Esta aeronave está equipada con una aviónica que combina todo el equipo y los sistemas complejos integrados en un complejo. Toda la información requerida para el vuelo como los sistemas sobre el funcionamiento de la aeronave se muestra el 6 de los monitores de LCD.

La aeronave cumple con todas las normas OACI en materia de ruido y emisiones. El IL-112V puede cumplir con las misiones asignadas en cualquier geográfica y las condiciones meteorológicas, de día y de noche, en condiciones climáticas normales o adversas.

¿Por que nos interesa? Cumple con los requerimientos necesarios presente en el programa ATLR que ha tratado de desarrollar la Aeronáutica Argentina, pero que hasta la fecha no se ha obtenido ninguna noticia de su progreso, pudiendo transformarse en un buen sustituto del mismo.

Especificaciones:
Función: Transporte militar liviano
Fabricante: Industrias Tashkent
Diseñado por: Ilyushin
Usuario principal: FA Rusa
Tripulación: 2
Longitud: 23,14 m
Envergadura: 25,74 m
Altura: 8,87 m
Carga útil: 6.000 kg
Peso máximo al despegue: 20.000 kg
Motorización: 2 × Klimov TV7-117ST, turbopropulsado, 2800 HP cada uno
Velocidad de crucero: 550-580 km
Autonomía: 5000 km con 2 toneladas de carga; 1000 km con carga máxima
Techo: 9000 m

Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

  1. A lo mejor digo una tontería, pero para este segmento ya existen varios modelos, entre ellos el excelente CASA C-235, y el mayor C-295, muy económicos de operar, capaces de despegar y aterrizar en pistas en malas condiciones y en servicios en muchos países del mundo, como EEUU, Brasil, Francia, Alemania, España, Chile, o en Argentina...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Angel:
    Este segmento es muy competitivo, y debes pensar en el area de influencia economica y estrategica de cada uno de los fabricantes. Existiendo mayor diversidad de productos mejora la elección, calidad, financiamiento y caracteristicas de cada uno.
    Recorda que esta aeronave, asi como el C-235/295 si bien puede efectuar transporte militar, han sido diseñadas para que sean tambien empleadas por la aeronautica civil, y no como G-222 y su heredero el Alenia,que fueron pensados desde su diseño como un transporte táctico.
    Sin lugar a dudas, los productos casa son excelentes, pero existen factores politicos en toda comercialización que influyen en la adquisición de ciertas aeronaves.
    Mis saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...