jueves, 2 de octubre de 2008

Ametralladora Vektor SS-77 / Mini-SS

El diseño de la SS-77 comenzó a fines de los años ´70, en la búsqueda de un arma que pueda sustituir a la MG-4 (Browning M-1919) en el Ejército Sudafricano, y que pueda complementar a la ametralladora MAG, que si bien había grandes cantidades, se había suspendido la entrega de esta arma como consecuencia del embargo existente contra Sudafrica.
El arma fue diseñada en 1977 por los ingenieros de la Vektor, Smith y Soregi, por eso su denominación SS-77. El arma presenta un diseño convencional, siendo operada por gas, y presenta un bípode plegable, una culata que se puede plegar y remover, y un sistema de rápida extracción para el cañón. Posee en la mira complementos de iluminación de Tritio, para facilitar el tiro nocturno, o con poca visibilidad. Otra de sus características es su diseño, siendo una de las ametralladoras polivalentes más livianas del mercado.
El arma ha sido diseñada para resistir operaciones en ambientes geográficos extremos, como los de África, que requieren un arma muy robusta y resistente. Algunos especialistas señalan que la SS-77 es una de las mejores en su clase. Está entrando en servicio en la SANDF, primero con las Fuerzas Especiales y luego en los Regimientos de Infantería, reemplazando a la MAG en ambos roles. Aparte de Sudáfrica, es utilizada por Jordania, Malasia, Filipinas y por el Ejército Colombiano, que ha comprado un lote. Esta arma está siendo ofrecida además en una variante liviana de 5,56 mm llamada Mini-SS, que entrará en la SANDF servicio como un análogo a la FN Minimi.

Especificaciones:
Origen: Sudáfrica
Calibre: 7,62x51 mm. NATO
Longitud: 1155 mm
Largo del cañón: 550 mm.
Peso vacía: 9,6 kg
Cadencia de tiro: 600-900 dpm
Velocidad de salida: 840 m/seg
Alcance efectivo: 600 m
Alimentación: cinta de 100-200 proyectiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...