jueves, 9 de agosto de 2018

Rusia desarrolla un nuevo 'avión monstruo marino'

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
El vehículo Orlan de efecto de ala en piso sería un híbrido de barco y avión que abraza la superficie del agua.
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Según los informes, Rusia está desarrollando una nueva generación de vehículos de efecto de piso en el suelo inspirados en naves monstruosas desarrolladas durante la Guerra Fría. La nueva embarcación Orlan será una descendiente del llamado 'Monstruo del Mar Caspio', un vehículo ahora extinto que sobrevoló las olas a velocidades de hasta 400 mph.

Los medios estatales rusos informan que el Orlan, actualmente en desarrollo, estará listo para 2027. "El programa de armamento del estado para 2018-2027 incluye el trabajo de investigación y desarrollo de Orlan, que estipula la construcción de la nave de efecto "wing-in-ground". El prototipo será creado como parte de este programa de armamento y llevará armamento de misiles ", dijo el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov a la agencia de noticias TASS.

Las naves de efecto tierra están diseñadas para operar sobre la superficie del agua en un colchón de aire que proporciona sustentación aerodinámica. Funcionan como un aerodeslizador, pero generan sustentación a través del uso de alas grandes, parecidas a planeadores. La nave grande, similar a una gaviota también puede viajar más rápido, a velocidades de hasta 250 a 350 millas por hora.

La Unión Soviética construyó varios tipos de vehículos terrestres, incluido el Lun , o "Monstruo del Mar Caspio", que tenía 240 pies de largo, 63 pies de alto y una envergadura de 144 pies. El "monstruo marino" pesaba 550 toneladas y voló a distancias de hasta 1.080 millas náuticas. Volaba a solo 16 pies sobre el suelo, podía transportar un cargamento de infantes de marina soviéticos, y estaba armado con seis misiles antibuque P-270 Moskit. Construido en 1966, el "Monstruo" voló durante catorce años antes de hundirse en 1980.
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Un modelo del "Ala Chiaka 2 en vehículo de efecto suelo" por la Oficina Alekseyev Central Hydrofoil Design Bureau.

La Unión Soviética se inspiró para construir embarcaciones de efecto suelo debido a su utilidad en los mares interiores y las vías fluviales restringidas, algo que los soviéticos y ahora los rusos tienen en abundancia. Este tipo de vehículos son útiles en el Mar Caspio, el Mar Negro, los Barents y probablemente el Mar de Ojotsk.
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Según TASS, el nuevo Orlan se usará para "proteger la Ruta del Mar del Norte donde la infraestructura está débilmente protegida". El vehículo también se usará para búsqueda y rescate, y al igual que la clase Lun también tendrá armamento de misiles. Las características de tamaño y rendimiento son desconocidas, pero TASS también citó al jefe de la Aviación Naval de Rusia diciendo que esperaba un vehículo con capacidad de carga de 300 toneladas para 2020, probablemente el Orlan, retrasado. Esto pone a la nueva nave en el territorio de "Sea Monster". Rusia se burló de un diseño más pequeño, el Chiaka A-050 , en 2017.

La nave Orlan está siendo desarrollada actualmente por Alekseyev Central Hydrofoil Design Bureau , con sede en Nizhniy Novgorod, Rusia.

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