jueves, 9 de agosto de 2018

Los drones recargados por un láser podrían volar para siempre

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
DARPA elige el Halcón silencioso como su dron de elección para el experimento de recarga de láser.
imagen
DARPA eligió un dron por su extraño concepto: cargar aviones en el aire con rayos láser. El concepto podría conducir a aviones no tripulados que permanecen en el aire indefinidamente.

El dron volador impulsado por láser de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa funciona de la siguiente manera: el avión tiene paneles solares en las alas, particularmente el ala dorsal y baterías en el fuselaje. Las baterías proporcionan la fuente de energía inicial, pero a medida que drenan, los operadores de drones apuntan a un rayo láser en los paneles solares. Los disparos regulares de la potencia del láser pueden recargar la aeronave hasta el punto en que puede permanecer en el aire indefinidamente.

El programa de DARPA se llama Desaparición del poder omnipresente / reabastecimiento de energía - Demo de transmisión de energía (SUPER PBD)-. La agencia ahora eligió el drone epónimo de Silent Falcon para probarlo. DARPA probará el concepto volando el Halcón Silencioso y disparando un rayo láser desde la ladera de una montaña.
Resultado de imagen para Drones Recharged by a Laser Could Fly Forever
La capacidad de recargar un dron con láser se enfrenta a algunos obstáculos. Por un lado, los láseres pierden fuerza cuanto más lejos viajan y pueden ser oscurecidos o incluso bloqueados por el humo, la neblina, la niebla y la lluvia. DARPA calcula que puede recargar el dron a una velocidad de hasta 6.8 millas, pero ese máximo variará según las condiciones del mundo real. El equipo reconoce que hay problemas de seguridad al disparar un láser al aire, razón por la cual, para la prueba, están colocando el láser en una colina y apuntando hacia abajo (aunque no dijeron si un láser de recarga de drones podría iniciar un incendio forestal durante el proceso de recarga).

Sin embargo, si DARPA y Silent Falcon pueden demostrar que este concepto funciona, podrían abrir la puerta a drones aún más largos que operen tanto en el sector comercial como en el militar. Los drones podrían volar durante semanas cumpliendo un contrato o una misión, no aterrizando hasta que el trabajo esté terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...