miércoles, 8 de agosto de 2018

En Côte d'Ivoire desfilan vehículos Cayman bielorrusos

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Cayman ahora está en servicio tanto en Bielorrusia como en Costa de Marfil. Fuente: Comité Estatal de Industriales Militares de Bielorrusia

La gendarmería de Côte d'Ivoire se reveló como el primer exportador conocido del vehículo bélico ligero Cayman 4x4 de fabricación bielorrusa, cuando tres unidades se presentaron en el desfile del día de la independencia del 7 de agosto.

En mayo de 2017 se anunció que el caimán había entrado en servicio con el ejército bielorruso y el presidente del Comité Industrial Militar del país dijo en enero que al menos algunos habían sido exportados, aunque no reveló a los clientes. La agencia de noticias rusa Tass informó el 13 de julio que los caimanes estaban en proceso de ser entregados a un estado africano.

Diseñado para tareas de reconocimiento, escolta y patrulla, el vehículo está fabricado por la planta de Reparación 140 en Borisov. Pesa alrededor de 7 toneladas y puede llevar una tripulación de seis hombres. El motor D-245 de 170 CV fabricado por la fábrica de motores de Minsk le da una velocidad máxima de 100 km / h en carreteras pavimentadas. Su capacidad anfibia no requiere preparación, con sus chorros de agua que le dan una velocidad de nado de 8 km/h. Se dice que su bñindaje lateral y trasero es equivalente a STANAG 4569 Nivel 1 y su armadura frontal equivalente al Nivel 2.
Resultado de imagen para Cayman 4x4 + bielorrusia
La Gendarmería de Côte d'Ivoire ya opera vehículos blindados franceses VAB y BTR-80. También mostró un vehículo de combate de infantería BMP-1 sobre un transportador durante el desfile.

El ejército, mientras tanto, exhibió nueve nuevos vehículos blindados (APCs) de Acmat (ahora Arquus) Bastion con colores de la ONU. Actualmente, Côte d'Ivoire cuenta con Unidad de protección que presta servicios en la Misión de Estabilización Integrada Multidimensional de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...