miércoles, 8 de agosto de 2018

Los tanques Stealth están llegando

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
Para sobrevivir en el campo de batalla moderno, los tanques deben ser más difíciles de detectar.
Tropas internacionales entrenan en Townsville como parte del ejercicio Southern Jackaroo
La tecnología sigilosa, que revolucionó la guerra aérea, está lista para entrar en el mundo del combate terrestre a lo grande.

En el campo de batalla del futuro, la capacidad generalizada de destruir tanques e invocar la potencia de fuego que elimina tanques hace que la capacidad de un tanque permanezca sin detectar la clave de la supervivencia y la victoria. Así que los futuros tanques serán más difíciles de detectar para los enemigos, jugando un juego del gato y ratón con sus oponentes al reducir sus firmas acústicas, de radar y de infrarrojos.

Introducido por primera vez en la década de 1970, el término "sigilo" significaba reducir la firma de radar de un avión militar, haciendo que un avión del tamaño de un bombardero (como el B-2 Spirit con una envergadura de 172 pies) tuviera la misma firma de radar que un ave grande. Esto disminuye enormemente el rango en el que los radares pueden detectar aviones furtivos, haciendo que las defensas aéreas enemigas sean mucho menos efectivas. Los aviones sigilosos de hoy también intentan minimizar la capacidad de los sensores infrarrojos para detectarlos a través de las emisiones de calor.
Reaper Aircraft vuela sin piloto de Creech AFB
Los pilotos de drones como el MQ-9 Reaper pueden usar sensores electro-ópticos para ubicar vehículos en el suelo.

Mientras tanto, en el suelo, los tanques se enfrentan a su propia crisis de detectabilidad. Los tanques son armas ofensivas que llevan la lucha al enemigo, se mueven rápido y golpean con fuerza la línea frontal enemiga. Tanques como el norteamericano M1A2 Abrams, sin embargo, son bestias de acero de más de 32 pies de largo, pesan 70 toneladas y son propulsado por un motor de turbina de 1500 caballos de fuerza que genera tanto calor que puede incendiar la vegetación cercana. Un grupo de tanques operando en el campo de batalla es difícil de perder.

Al mismo tiempo, el campo de batalla es cada vez más mortífero para los tanques, inundados de sensores de ojos y oídos humanos hasta radares de ondas milimétricas que pueden ver a través de sensores de niebla e infrarrojos que pueden detectar cambios de temperatura mínimos. Todo el mundo, desde la infantería que golpea la tierra hasta los drones voladores, buscará tanques y podrá desatar misiles antitanque portátiles o artillería guiada por GPS. No se trata de si los tanques se vuelven más furtivos, sino cuándo.
Ejercicio militar de la Bundeswehr alemana
Tanque de leopardo 2A7 del ejército alemán.

De acuerdo con DefenseOne , los tanques deben ser sigilosos para sobrevivir en el futuro campo de batalla. Los tanques deben reducir sus firmas infrarroja, acústica y de radar. En términos prácticos, eso significa que los tanques pueden mezclarse mejor con su entorno de calor, reduciendo o enmascarando la temperatura de sus escapes y el calor de los cañones de las armas. Los tanques, que a menudo se escuchan antes de ser vistos, deben funcionar más silenciosamente. Finalmente, los tanques pueden cambiar radicalmente en apariencia, reduciendo su sección transversal de radar.

El sigilo hará que los tanques sean más grandes a la vez cuando todo el mundo intenta hacerlos más pequeños. Hacer que un tanque sea menos visible para el radar requerirá superficies angulares y planas con equipos tales como ametralladoras, sistemas de protección activa, sistemas de enfriamiento por infrarrojos y sensores escondidos debajo de la superficie. El destructor clase Zumwalt por ejemplo, son con más equipo que sus primos, los clase Arleigh Burke son más grandes y más pesados, pero asi el resultado es de tener una forma plana, y sigilosos.

Es probable que los tanques también se llenen de modificaciones, lo cual es algo que a los ejércitos expedicionarios como el ejército de EE.UU. que deben transportar sus vehículos de combate a miles de millas de campos de batalla lejanos no les gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...