viernes, 5 de septiembre de 2014

Retoman los operativos contra la venta ilegal

Retoman los operativos contra la venta ilegal(La Razón) -  Inspectores de la Ciudad sacaron a los manteros e incautaron mercadería sobre Rivadavia, a la altura de Flores.

Luego del importante crecimiento de manteros que registraron los últimos relevamientos de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Ciudad retomó los operativos para erradicar la venta ilegal en las calles. Ayer, inspectores de la Comuna 7, junto a Defensa del Consumidor, sacaron a los manteros de la avenida Rivadavia, a la altura de Flores.

De acuerdo con la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, los puesteros están obligados a suministrar información sobre lo que se está vendiendo. Por tal motivo, se retiraron juguetes y artículos electrónicos porque no cumplían con las etiquetas correspondientes.

Asimismo, personal de la Comuna intimó a los vendedores callejeros a culminar con la venta ilegal en la zona, porque perjudican a los comerciantes que cumplen con sus obligaciones frente a los consumidores y en consecuencia, atentan contra la lealtad comercial.

El objetivo de la Ciudad es avanzar con este tipo de operativos en diferentes puntos, aunque progresivamente. Resulta que los últimos informes sobre venta ilegal callejera fueron alarmantes.

Según la CAC, el comercio de productos truchos creció un 33 por ciento en agosto comparado con el mismo mes de 2013. Esto se explica por un aumento de la presencia de manteros en avenidas y calles (35,1%) y una suba de la venta de productos falsificados en estaciones de tren y plazas (15,2%). Al respecto, la avenida Avellaneda concentró 711 stands con una participación del 30,6%, mientras que Rivadavia ocupó el segundo puesto con 393 y una incidencia de 16,9% sobre el total.

Los rubros más comercializados y falsificados fueron indumentaria y calzado (43% del total), óptica, fotografía, relojería y joyería, con el 11,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...