Será fabricado en la planta de Virrey del Pino a partir de mediados del año próximo y saldrá a la venta en 2016. Podría contar con tres opciones de carrocería: furgón, minibus y mixto.
La nueva gama del Vito está compuesta por tres versiones de carrocería.
La variante Tourer está destinada exclusivamente al transporte de pasajeros.
La versión Furgón es únicamente para trasladar carga.
La opción Mixto puede llevar pasajeros y cuenta además con un generoso espacio de carga.
El interior también está inspirado en el Clase V pero con una presentación menos lujosa.
Mercedes-Benz presentó en Alemania a la nueva generación del Vito, el vehículo que la marca de la estrella comenzará a producir en el complejo Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, a mediados del año próximo, pero que recién en 2016 comenzará a ser comercializado. La inversión prevista de 170 millones de dólares fue anunciada en octubre de 2012 y contempla este proyecto y otros aspectos productivos de la planta del fabricante alemán en nuestro país.
El nuevo Vito toma como base al Clase V (antes conocido como Viano), presentado a principios de año en el Salón de Ginebra, y su diseño será respetado en el modelo que se fabricará localmente. En el lanzamiento, hecho en Alemania, se mostró a este nuevo modelo con tres variantes: un furgón, otro para transporte de pasajeros y otro mixto, que combina las características de los dos primeros. Mercedes-Benz Argentina aún está estudiando cuáles serán las variantes que se fabricarán acá, pero la intención es producir las tres se mostraron.
También en Europa el Vito se ofrecerá con distintos tamaños, con longitudes de 4.895, 5.140 y 5.370 mm, y dos distancias entre ejes diferentes. También se dieron a conocer los motores que equiparán a este vehículo en el Viejo Continente: serán todos Diesel, con potencias que van desde los 88 a los 190 caballos de fuerza. Aún es prematuro hablar de cuáles serán las mecánicas que se ofrecerán en nuestro mercado, pero sirven como referencia las opciones que hoy se ofrecen en el Sprinter, un turbodiésel de 2.1 litros, con potencias de 116 y 150 caballos.
Para Europa se anunció una completa dotación de elementos de seguridad, entre los que se destacan los ocho airbags que puede llevar, control de estabilidad, asistente de viento cruzado, sensor de ángulo ciego, control de presión de neumáticos, aviso de salida de carril y luces con iluminación en curva.
Además del futuro Vito, Mercedes-Benz Argentina fabrica en nuestro país el ya mencionado Sprinter, tres variantes de camiones y cinco opciones de chasis para buses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.