En un segundo comunicado, el ministro Griffin aclaró la cantidad de vehículos blindados que van a ser adquiridos. Explicó que ha sido aprobada la compra inicial de seis vehículos blindados de transporte de personal (APC) para el Regimiento de la Fuerza de Defensa y el National Operations Center (NOC); no obstante, la Fuerza de Defensa ha presupuestado para el ejercicio fiscal 2014-2015 la adquisición de doce APC adicionales, si bien, puntualizó, “esta compra se concretará una vez que se compruebe su idoneidad y que los vehículos hayan sido revisados y evaluados”.
Vehículos para seguridad de personalidades
También señaló que el Ministerio de Seguridad Nacional va a adquirir veinte vehículos blindados, tipo SUV (camionetas 4x4), que serán asignados a la Special Branch del Servicio de Policía y utilizados únicamente para tareas de escolta del equipo de seguridad del presidente de la República y otros oficiales gubernamentales, así como, para proveer seguridad a visitantes extranjeros como jefes de Estado y otros dignatarios.
La información oficial no indica más detalles de la negociación, aunque fuentes citadas por el diario local Newsday revelaron que una comisión de la Fuerza de Defensa viajó a Estados Unidos y al Reino Unido, donde conocieron vehículos presentados por cinco empresas que han sido invitadas a participar en un proceso de licitación que debe comenzar en unas pocas semanas.
Foto: Textron Land and Marine Systems
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.