La policía británica presentó un particular móvil, diferente a todos los que vimos. Basado en un coche de carrera, el Ariel Atom es un biposto sin lugar para llevar detenidos a la cárcel.
Fabricado por la compañía británica Ariel, el Atom es un automóvil que casi carece de carenado mostrando su estructura tubular. Tiene toda la pinta de un monoposto de carrera, pero de una categoría promocional. Su trompa puntiaguda, sus pontones laterales y las ruedas sobresaliendo son los elementos que refieren a ese pensamiento. La ausencia de alerón trasero es lo único que lo separa de esa imagen de bólido de circuito.
El propulsor, de 350 CV de potencia, es un 2.0 con turbo basado en el que usa el Civic Type R de calle al que los ingenieros de Ariel lograron sacarle 40 caballos más. Tiene caja secuencial de seis marchas, tracción trasera y su peso es de 612 kg, realmente liviano.
Casi ninguna persecución puede ser fallida con un vehículo así, pero lamentablemente quienes ya se habían hecho la película de verlo por las autopistas a toda velocidad, la policía británica no lo usará en la calle como patrullero. Este auto es sólo para exhibición, como parte de una campaña para los que usan motos denominada “Motociclista seguro”. Para la compañía es buena esta repercusión, porque está a punto de lanzar su primera motocicleta.
Aca en Argentina hay una empresa que esta desarrollando un producto similar al Ariel Atom. Se trata del Donto P1 que tambien es un Biposto que, como dice la nota no es muy adecuado para usos de las fuerzas policiales, pero si tiene mercado en los usuarios de los llamados Track Days. Oajala lo puedan finalizar y abastecer otros mercados.
ResponderEliminarSaludos