martes, 23 de septiembre de 2014

Misil antiaéreo SAM KM (Corea del Sur)

El KM SAM o Cheongung es un sistema de misiles antiaéreo diseñado con el apoyo ténico de la fabrica rusa Almaz-Antey. Aunque fue desarrollado en Rusia por la Oficina del Diseño de Almaz con la ayuda de la Samsung Thales, LIG Nex y Doosan DST, el diseño y la fabricación se efectuó en Corea del Sur, siendo considerarlo un sistema propio de ese país.
Una batería completa consiste en hasta seis lanzadores óctuples, un Radar 3D de multifunción en banda X del tipo PESA y un vehículo de mando y control.

El Cheongung puede interceptar objetivos hasta una altitud de 15.000 metros (49,000 pies) y a una distancia de 40 km. Sustituirá las baterías de MIM-23 Hawk mejoradas en Corea del Sur y podría llegar a ser comercializada para exportación.

Su evolución, el misil Cheolmae 4-H esta diseñado para destruir proyectiles balísticos. Ofrecerá capacidades similares al THAAD americano con un alcance de 150 km y una altura de 200.000 pies (61 km). Los niveles de rendimiento serán dos veces superiores los del MIM-104 Patriot, al estar basado en la tecnología del S-400 Triumf ruso.

Almaz-Antey siguió con el programa autonomamente luego de que los prototipos se transfirieron, creando una versión rusa del misil denominada Vityaz.
Especificaciones:
Tipo Sistema transportable de misiles superficie-aire y antibalísticos
Origen Rusia y Corea del Sur
Operador: Corea del Sur
Peso  400 Kg (misil)
Longitud 4,61 m
Ancho 27,5 cm
Explosivo Alta poténcia
Detonación Activación por proximidad
Propulsor Cohete de combustible sólido
Techo de vuelo: 15 (misil Cheolmae 2) - 61 km (misil Cheolmae 4-H)
Alcance: 40 km (misil Cheolmae 2) y 150 km (misil Cheolmae 4-H)
Sistema de guía Activo
Plataforma de lanzamiento semi-remolque con cuatro-lanzadores
Transporte Ruedas y orugas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...