jueves, 18 de septiembre de 2014

Refuerzan el cerco que separa la autopista Illia de la Villa 31

Refuerzan el cerco que separa  la autopista Illia de la Villa 31(La Razón.com) - Es para evitar pedradas a los automovilistas y resguardar la seguridad de los vecinos que viven junto a la autovía. El nuevo enrejado tendrá casi tres metros de altura y se extenderá a lo largo de 550 metros.

Cuando las pedradas a los automovilistas -para luego robarles- se hicieron públicos, fueron muchas voces las que pidieron un muro divisorio entre la Villa 31 y la autopista Illia. Y si bien la idea fue descartada desde un principio, esta semana Autopistas Urbanas SA (AUSA) comenzó la instalación de un nuevo cerco, más resistente, que evitará esta modalidad de delitos y problemas viales.

Según la versión oficial, el viejo alambrado estaba dañado y ya no tenía arreglo, por lo que se hacía necesario su reemplazo. Este nuevo cerco tiene una base de hormigón de 65 centímetros y un alambrado de dos metros de alto, que se extenderá a lo largo de 550 metros de la autovía.

Por un lado, esta obra reforzará la seguridad de los automovilistas e impedirá que sean atacados desde los costados, como han denunciado en reiteradas oportunidades.

Por otra parte, también llevará tranquilidad a los vecinos de la Villa 31 y 31 bis que viven a metros de la autovía, dado que los autos pueden desprender objetos peligrosos en caso de accidentes o malas maniobras. La situación se tornó tan compleja en esa zona, que ya se ven edificaciones de hasta seis pisos que apoyan sus medianeras en el cerco junto al guardarrail; algunas incluso tienen ventanas hacia la Illia.

Con el nuevo enrejado, además, los vecinos de la villa no podrán atravesar el asfalto como lo hacían hasta hace poco tiempo, ni tampoco quemar basura o protestar entre los autos, como ocurrió en enero con el piquete récord de ocho días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...