jueves, 18 de septiembre de 2014

Herramientas para la lucha antidrogas

Por Gustavo Ybarra  | LA NACION
El Senado aprobó ayer y giró a la Cámara de Diputados dos proyectos de ley destinados a brindar herramientas a la Justicia para la lucha contra el delito organizado. La más relevante de las iniciativas incluye en el Código Penal la figura del "decomiso anticipado" de los bienes secuestrados en delitos ligados al narcotráfico, la trata de personas y el lavado de dinero.

El juez podrá disponer la medida aún antes de la sentencia. En el caso de que el bien pertenezca a terceros, estos deberán presentarse dentro de los 15 días de incautado para demostrar que el bien es de su propiedad y que no tuvieron participación alguna en el delito.

El otro proyecto crea secretarías especializadas en narcotráfico en todos los juzgados federales del país. La iniciativa planteaba en un principio ése refuerzo judicial para las provincias de frontera, cuyos juzgados están saturados de causas por drogas, pero la versión final extendió a todo el país el alcance de la medida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...