Por José Dadon - Clarin.com
La costa de Buenos Aires está en continuo cambio y seguirá modificándose en el futuro próximo. El puerto deberá responder a las crecientes demandas de comercio internacional con mayor modernización e integración.
Otro factor a tener en cuenta es el mercado inmobiliario, siempre interesado en el borde costero y en especial a partir de la reconversión de Puerto Madero, iniciativa en la cual terrenos ganados al río por primera vez pasaron a manos privadas.
Las necesidades de infraestructura, equipamiento y suelo urbanizable podrían mantener la intención de expandir la ciudad hacia el este. Una alternativa esperable es que los paseos costaneros que se extienden hacia el Norte y hacia el Sur se transformen en nuevas postales turísticas, devolviendo a los porteños el contacto directo con el río.
La contaminación crónica de las aguas del Riachuelo, el Reconquista y la franja costera del Plata, así como los problemas ocasionados por el tránsito vehicular, constituyen los mayores desafíos a enfrentar, ya que deben ser gestionados de manera conjunta entre la Ciudad de Buenos Aires y los municipios vecinos, tarea en la cual todavía no se registran avances significativos.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 16 de septiembre de 2014
CABA: La expansión hacia el Este es posible
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.