Se trata del Renegade, un producto global y de dimensiones compactas, que en nuestra región será producido en Brasil y acá llegará en el segundo semestre de 2015.
Si bien su tracción es total, cuando no es necesario y de manera automática, puede funcionar como un tracción delantera. El interior de este Renegade mantiene el estilo que se puede apreciar en otros modelos de la marca.
Desde hace un tiempo se sabe que Chrysler estará fabricando un modelo Jeep en el Mercosur, pero desde mitad de año se conoce que el Renegade –ése es el auto– estará llegando a nuestro país en el segundo semestre de 2015. Pero como es un modelo mundial, su aparición va siendo en etapas y ahora está por ser lanzado en Europa.
El Jeep Renegade es el primer vehículo de la nueva Fiat Chrysler Automobiles fabricado en los Estados Unidos e Italia en simultáneo. También lo hará en Brasil, lo que confirma que será una pieza importante en su estrategia mundial (se prevé su comercialización en más de 100 países) y una conjunción perfecta entre la experiencia de una marca líder en vehículos 4x4 y otra de productos más generalistas.
Será una de las grandes novedades del Salón de San Pablo, que tendrá lugar en noviembre, aunque ya fue primicia mundial en el de Ginebra (marzo) y también ya fue mostrado en el de Nueva York (abril). Son justamente las tres regiones donde el vehículo será fabricado.
En Europa existirá un total de 12 combinaciones de motor-transmisión, pero a la Argentina seguramente no llegará, en la segunda mitad del año que viene, con tantas opciones. Una de las cosas que más llaman la atención es una novedosa caja automática de nueve marchas, algo nunca visto en el segmento. Este tipo de soluciones mecánicas tienden a hacer que el motor trabaje en regímenes más relajados, lo que también redunda en menor consumo y de emisiones de dióxido de carbono. Allá también habrá una transmisión manual de cinco marchas y otra de automática secuencial de seis.
Con todo un diseño reconociblemente Jeep pero con proporciones más compactas, este Renegade en su interior utiliza un lenguaje que la compañía llama "Tek-Tonic". Muestra un gran techo de cristal de dos paneles, el delantero corredizo y eléctrico, pero también habrá una opción más osada. Se trata del denominado “My Sky”, cuyos dos paneles se pueden desmontar individualmenteGuardados en el baúl, permiten disfrutar del aire libre al estilo Wrangler.
Varias son las soluciones que tiene Jeep para diferenciar su producto de aquellos existentes en la actualidad dento del segmento de los SUV compacto. Aunque también dispondrá de versiones 4x2, el Renegade intenta no mostrarse tan urbano como aquellos con los que competirá. Sin embargo, no caben dudas de que intentará captar su mismo público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.