lunes, 15 de septiembre de 2014

La Fuerza Aérea hizo un relevamiento 3D de Vaca Muerta

Foto 3D de Vaca Muerta
Foto 3D de Vaca Muerta
(Clarin.com) - Son fotografías aéreas especiales de toda la superficie del yacimiento.


La Fuerza Aérea Argentina realizó un inédito relevamiento fotográfico tridimensional en Vaca Muerta. Un avión Learjet tomó imágenes 3D del famoso yacimiento petrolero que ofrecerá nuevas perspectivas a quienes exploten la zona.

La fotografías se hicieron a lo largo de varios días de marzo de este año pero el proceso total estuvo listo hace unos días. Ayer el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se lo entregó los resultados al presidente y CEO de la empresa, Miguel Galuccio, quien aseguró haber quedado "impresionado" con las fotos.

La iniciativa es la primera en su tipo en el yacimiento y será una efectiva herramienta de trabajo. Este singular mapa fotográfico abarca toda el área de exploración así como también la pequeña localidad nequina de Añelo. Vaca Muerta ocupa 30.000 km2, cerca de la mitad (alrededor de 12.000) se encuentran bajo explotación de YPF. La compañía ha informado que se propone perforar más de 250 pozos exploratorios hasta el 2017.

El mosaico conserva una resolución píxel de 0.40 metros. Según han advertido los expertos del área de Defensa se trata de una definición incluso más precisa que la que hubieran obtenido con un satélite. Este complejo entramado de imágenes fue entregado a Galuccio en una versión papel y otra en digital que puede transportarse al formato 3D, lo que permitirá a los especialistas en hidrocarburos tener una experiencia cinematográfica del yacimiento sin moverse de las oficinas de YPF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...