El Dornier Seastar es un avión anfibio turbohélice construido en gran parte con materiales compuestos . Fue desarrollado por Claudio Dornier Jr. de Alemania , volando por primera vez en 1985. El diseño es propiedad del hijo de Claudio Jr, Conrado, quien fundó Dornier Seawings AG (ahora Dornier Hidroavión Company) para continuar trabajando en el proyecto.
El Seastar tien un ala alta, con sus dos motores montados en una sola góndola sobre las alas en una configuración push-pull . Se asemeja fuertemente al Dornier Do 18 de la década de 1930. El primer prototipo hizo su vuelo inaugural el 17 de agosto de 1984. El segundo prototipo, voló el 24 de abril de 1987. En el 2009, Dornier Hidroavión anunció que iniciaría la producción de esta aeronave, posteriormente en el 2010, se anunció su fabricación en Saint-Jean-sur-Richelieu, en Montreal, Canadá .
Especificaciones (Seastar CD-2)
Tipo Hidroavión
Origen Alemania / Estados Unidos
Fabricante Dornier Company
Diseñador
Claudio Dornier
Primer vuelo 1985
Tripulación: Uno o dos
Capacidad: 12 pasajeros
Longitud: 12,46 m
Envergadura: 15,50 m
Altura: 4,60 m
Superficie alar: 28,48 m2
Peso en vacío: 2.400 kg
Peso bruto: 4.200 kg (
Planta motriz: 2 × Pratt & Whitney Canada PT6 A-112, 373 kW (500 CV) cada uno
Velocidad de crucero: 341 km / h
La velocidad de calado 115 km / h
Alcance: 1,850 km
Autonomía: 9 horas y 12 minutos
Techo de servicio: 8.535 m (28.000 pies)
Velocidad de ascenso: 8,0 m / s (1575 pies / min)
Despegue Distancia hasta 15 m - 410 metros
Distancia de aterrizaje de 15 metros (50 pies) (en tierra): 480 m
Como me recuerda al "PLUS ULTRA"...
ResponderEliminarL.B.A.