sábado, 9 de agosto de 2014

El BOPE elige el fusil AR-10 A4 de EEUU frente al Imbel IA2 de Brasil

(Infodefensa.com) Sao Paulo – El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de laPolicía Militar de Rio de Janeiro (PMERJ) continúa su proceso de sustitución de equipos obsoletos por nuevo armamento.

Después de la llegada de los blindados Maverick, adquiridos a la compañía sudafricana Paramount, ahora es el turno de sustituir sus fusiles FAL M964A1 MD2 yMD3 M964 A1 Para-FAL (fabricados en Brasil porImbel), por los más capaces fusiles semiautomáticos AR-10 A4 CBFA, también del calibre 7,62 x 51 mm –como los que sustituye– y fabricados por la firma ArmaLite Inc, de Estados Unidos. Se trata de un arma ampliamente probada en combate y fabricada en Geneseo, estado de Illinois.

En total se recibieron, el pasado 9 de julio, 600 de estos fusiles, junto con sus correspondientes manuales, herramientas de mantenimiento, cargadores y distintos accesorios, como miras, telescopios terrestres y empuñaduras. La entrada en servicio de estas armas se realizará poco a poco, a medida que las tropas del BOPE vayan adquiriendo las destrezas necesarias para manejaras.

Distinta arma, un mismo calibre

Ha llamado la atención entre distintos expertos el hecho del que el BOPE mantenga el calibre 7,62 x 51 mm actualmente en servicio, pero al tiempo elija un producto importado en lugar de adoptar la versión del FAL y Para-FAL, el Imbel IA2, en este mismo calibre y de fabricación nacional.

El AR-10 A4 está siendo ampliamente utilizado por fuerzas especiales tan conocidas como los Navy SEAL de la Marina de Estados Unidos, y se ha mostrado en la pantalla recientemente en la película El Unico superviviente (Lone Survivor) sobre enfrentamientos protagonizados por estas mismas fuerzas especiales norteamericanas en Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...