sábado, 9 de agosto de 2014

Uruguay prepara la recepción de los aviones militares A-37 cedidos por Ecuador

(Infodefensa.com) Montevideo – El próximo 16 de agosto parte hacia Ecuador, a bordo de un Embraer EMB-120 Brasilia, un grupo de veinte aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya que tendrán como tarea poner a punto tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly,cedidos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, para poder llevarlos posteriormente en vuelo a Uruguay.

En total hay seis células disponibles, de las cuales tres fueron seleccionadas para canibalizar los aparatos y las otras tres serán puestas en orden de vuelo tras varios años fuera de servicio. Los aviones están en excelentes condiciones y, a diferencia delos A-37B uruguayos, pueden cargar el misil israelí Rafael Shafrir II.

Los Dragonfly ecuatorianos fueron adaptados para portar este arma, además de recibir otras modificaciones, como la adición de un sistema de alerta de radar RWR y capacidad para lanzar chaff y bengalas.

Junto con estos aviones se recibirá una partida de repuestos para ayudar a mantener en vuelo las unidades que ya lo están y quizá sumar alguna otra de las que están fuera de orden de vuelo. Se calcula que el tiempo que llevará preparar a las aeronaves rondara entre los treinta y los cuarenta días.

Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...