(Infodefensa.com) Montevideo – El organismo estatal argentino Dirección General de Fabricaciones Militares, ha confirmado la apertura de su quinta fábrica, en este caso de explosivos, ubicada en San Jose de Jáchal, en la Provincia de San Juan.
La nueva planta tendrá como fin abastecer fundamentalmente a la industria minera a través de la producción del explosivo pulverulento SIPOLEX.
Fabricaciones Militares ha estado desde su creación muy vinculada a la actividad minera y siempre ha ido aumentando sus capacidades productivas y tecnológicas para acompasar el ritmo de crecimiento de este tipo de producción nacional.
Presentación de vagones ferroviarios
Paralelamente la compañía ha presentado un nuevo diseño de vagón ferroviario comercial que ha desarrollado íntegramente la compañía estatal y del que ya ha conseguido el primer contrato por 1.050 unidades para la firma local Belgrano Cargas. Seiscientos de los vagones serán del tipo espina porta contenedores, cuatrocientos serán plataformas porta contenedor y los cincuenta restantes del tipo tolva granelero.
Esta inversión alcanza los casi mil millones de pesos argentinos (más de 120 millones de dólares) lo que significara una gran inyección de capital y creación de mano de obra para el país.
Foto: Dirección General de Fabricaciones Militares
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.