jueves, 6 de febrero de 2014

Nueva versión del sistema brasileño de control integrado de defensa y tráfico aéreos

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Con innovaciones como el uso de colores para facilitar la visualización de la información en la pantalla y los nuevos tipos de alertas y avisos automáticos, la versión 2.1 del Sistema Avanzado de Información y Reportes de Tráfico Aéreo de Interés Operacional (SAGITARIO), entró en funcionamiento recientemente.

La primera unidad en recibir la nueva versión fue el Tercer Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA III), con sede en Recife (PE) y responsable de la gestión y el control del espacio aéreo de un área total de 13,5 millones de kilómetros cuadrados. La expectativa del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) es que los otros tres CINDACTA, Brasília, Curitiba y Manaos, reciban la versión 2.1 SAGITARIO antes del inicio de la Copa del Mundo de 2014.

Según el DECEA, SAGITARIO incorpora toda la inteligencia asociada al control del tráfico aéreo de Brasil e integrará las nuevas tecnologías, como las comunicaciones de datos entre pilotos y controladores, siendo esta solución la que se considera más eficiente y menos propensa a errores de interpretación que la telefonía de voz.

Foto: Roberto Valadares Caiafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...