(Infodefensa.com) Caracas – El Ejército de Venezuela someterá a trabajos de mantenimiento capital a sus helicópteros de ataque Mi-35M2, de fabricación rusa, según se informa en la publicación digital Visor, de ese componente militar.
El proceso será materializado en Rusia, a través de un convenio contractual establecido entre la empresa estatal Venezolana de Exportación e Importación C.A. (Venxinca) y la corporación rusa Rosoboronexport.
A tal efecto, como parte de las primeras gestiones de trabajo, los helicópteros fueron trasladados desde la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector La Carlota de Caracas, a la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, para desde allí ser transportados a Rusia por vía aérea.
Añade la nota, que los helicópteros fueron fabricados en 2006 y,
según su manual de exportación, después de seis años o mil horas de
vuelo, deberán entrar en su primer mantenimiento capital. La
rehabilitación forma parte de la reparación mayor y puesta en
operatividad de los Mi-35M, que “garantizarán el restablecimiento total de sus capacidades de maniobrabilidad y combate”.
Mi-35M2 Caribe
En la primeras compras de armamento realizadas por Venezuela en Rusia, a partir de 2005, se incluyeron diez helicópteros Mi-35M2 destinados a la Aviación del Ejército. Los Caribe (etnia aborigen), como se les denomina localmente, están asignados al Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso, el cual tiene su base en el Fuerte Tavacare del estado Barinas, en los llanos occidentales.
En la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014, aprobada en
diciembre pasado por la Asamblea Nacional, están incluidas las partidas
destinadas a la recuperación y fortalecimiento de la Aviación del
Ejército que, en total, suman más de 230 millones dólares, entre la que
se incluye la correspondiente a la recuperación de los diez helicópteros
de ataque Mi-35M2.
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.