jueves, 8 de agosto de 2013

El Pentágono anuncia suministros de armas a Irak por 2.700 millones de dólares

El Pentágono notificó al Congreso de EEUU la intención de vender a Irak sistemas de comunicaciones y defensa aérea por 2.700 millones de dólares, plan que seguirá adelante a menos que los congresistas lo bloqueen dentro del plazo de 30 días, según el portal Defence News.

En primer término, los iraquíes recibirían de EEUU 681 misiles antiaéreos Stinger y 40 lanzadores instalados sobre camiones, así como tres baterías antiaéreas con 216 misiles Hawk, material que contribuiría a “disminuir su vulnerabilidad ante ataques aéreos e incrementar la interoperabilidad entre el Gobierno de Irak, EEUU y otros aliados”, señala el Pentágono.

También se prevé la venta de una treintena de sistemas de radiocomunicación por 339 millones de dólares.
Estos contratos elevarían a unos 5.000 millones de dólares el importe de los suministros bélicos a Irak que se están tramitando en el Congreso.

Anteriormente, la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés) anunció la intención de exportar a Irak 12 helicópteros de transporte Bell 412 EP y 50 vehículos blindados Stryker, por un importe de 2.000 millones de dólares.

Buen negocio, que bueno es tener petroleo...

1 comentario:

  1. Buenisimo, otro aliado para apretar a Iran...Estos tipo si que saben mover su economia.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...