lunes, 12 de agosto de 2013

Avance en la conectividad férrea entre Argentina y Paraguay

(Notitrans) - La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) concluyó las obras de los puentes  ferroviarios sobre el arroyo Zaimán que permitirán agilizar la circulación y mejorar la conectividad entre Argentina y Paraguay. Actualmente existe sólo una única vía ferroviaria que conecta los países limítrofes, pero a partir del nuevo tendido será posible contar con un recorrido de trenes de ida y vuelta simultáneamente. 

En el marco del proyecto de mejoramiento de la vinculación de vías férreas entre Argentina y Paraguay, ayer Oscar Thomas, el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá anunció la finalización del las obras de los puentes ferroviario sobre el arroyo Zaimán, ubicado en Misiones, según publicó el diario regional El Territorio.
 
Las obras constan de dos puentes paralelos de casi 400 metros de longitud de hormigón armado, que permitirán a futuro la duplicación de las vías para contar con un recorrido de trenes de ida y vuelta simultáneamente.
 
Actualmente existe una vía única, que es utilizada por el servicio de trenes de cargas que une Argentina con Paraguay, a través del nuevo tendido que realizó la EBY, con una extensión total de 29 kilómetros hasta la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. La obra permitirá desmantelar el puente provisorio que desde el año pasado permitió restablecer el vínculo entre los sistemas ferroviarios de Argentina y Paraguay, con trenes cargueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...