jueves, 22 de agosto de 2013

Anuncian la construcción de central termoeléctrica en General Cerri



La Presidenta encabezó este mediodía una videoconferencia con Bahía Blanca para anunciar la construcción de la central térmica "Guillermo Brown" que se instalará en la localidad de General Cerri y que duplicará la capacidad energética de la zona.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en videoconferencia entre Río Gallegos y el Parque Industrial de Bahía Blanca, encabezó la firma del contrato para la construcción de la Central Termoeléctrica Guillermo Brown que se instalará en la localidad  de General Cerri, Partido de Bahía Blanca, sobre la RN N°3 a la altura del km 704, junto al Complejo Gral. Daniel Cerri de Transportadora de  Gas del Sur.

La construcción de la central termoeléctrica Guillermo Brown, en General Daniel Cerri, comenzaría en el segundo semestre del año, según señaló el presidente de la empresa AES Argentina Fernando Pujal.
La central, capaz de usar gas o gasoil como combustible, estará ubicada junto al predio que la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS) posee en el kilómetro 700 de la ruta 3 sur. Se trata de una usina de ciclo combinado (capaz de utilizar gas o gasoil como combustible) de características y potencia similares a la Piedra Buena, de Ingeniero White.

El proyecto es llevado adelante por la firma estadounidense AES Corporation, una de las más grandes compañías energéticas del mundo, con operaciones en 29 naciones de 5 continentes. En nuestro país la firma ya explota seis centrales hidroeléctricas (Alicurá, Cabra Corral, El Tunal, Caracoles, Ullum y Quebrada de Ullum) y cuatro termoeléctricas (Paraná, Central Dique, Sarmiento y San Nicolás).
. El empresario, quien estuvo acompañado por el gerente general de la planta, Milton Pérez, agregó que se espera tenerla en funcionamiento sobre fines de 2013.

Será una Central de última generación, integrada inicialmente por dos Turbinas a Gas de aproximadamente 290 megavatios cada una, con lo cual, se contará con una capacidad instalada de 580 megavatios. Las dos Turbinas entregarán su energía a la red a partir de marzo y abril de 2015. En una segunda etapa se adicionará una turbina a vapor de 290 megavatios, totalizando de este modo un Ciclo Combinado de 870 MW. Podrá generar energía eléctrica desde el inicio de su operación por medio de gas natural, gas oil y biodiesel. La Central incluye una Estación de Maniobra de 500 Kv.

Obras ComplementariasAdemás de la Central, se realizarán las siguientes obras necesarias para el aprovisionamiento de los combustibles y la entrega de la energía producida:
-Muelle en Puerto Galván para recepción de buques con gas oil y biodiesel, para poder abastecer a la Central.
-Poliducto de vinculación Muelle - Central, de 17 km de longitud
Gasoducto de vinculación de la Central con Transportadora de Gas del Sur (TGS), de 2 km de longitud
-Doble línea eléctrica en 500 kV de 9 km cada una paran vinculación de la Central al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Fuente: Prensa Argentina y ADN

1 comentario:

  1. Diego Estigarribia22 agosto, 2013

    Hola Jorge: te dejo un enlace, sobre una planta experimental de Hidrógeno, en la Provincia de Santa Cruz, precisamente en Pica Truncado, tiene unos años, pero suben noticias muy seguido:

    http://www.h2truncado.com.ar/

    Nota en la página del INTI

    http://www.inti.gob.ar/sabercomo/sc25/inti8.php

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...